ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grupo de 34 cubanos pide asilo político en Panamá

Mundo

Grupo de 34 cubanos pide asilo político en Panamá

Iniciarán el proceso de solicitud ante las autoridades panameñas de migración

Más de 30 cubanos piden asilo político en Panamá

Cubanos esperan obtener el asilo político en Panamá (PRENSA LIBRE)

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en Panamá ha comunicado que 34 cubanos en el territorio de Los Planes de Gualaca han solicitado asilo político en la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR).

Durante los últimos meses, ha crecido la presencia de indocumentados de la isla en la provincia de Darién, quienes llegan de diferentes localidades de América del Sur y tiene el objetivo de avanzar hasta la frontera norte de México para pedir asilo en EE.UU.

Según recoge el diario local La Prensa, los cubanos del grupo mencionado deben iniciar un proceso de solicitud con el fin de formalizar su petición ante la ONPAR, la cual, si es aprobada, les permitirá estar bajo la condición de refugiados en el país centroamericano.

Parte del recorrido de los cubanos tras abandonar la isla ante la falta de calidad de vida bajo el sistema socialista es cruzar la selva de Darién, un sitio peligroso por razones naturales y del narcotráfico, al cual se arriesgan en grupo, donde en ocasiones hay mujeres y niños.

Uno de los casos más impactantes que han ocurrido en los últimos días en esta selva, es el de Gladis Pérez Molina, quien embarazada empezó su travesía y tras llevar seis horas de caminata en el Darién entró en labor de parto.

Gracias al nacimiento de su hijo, a quien le pusieron el nombre de la selva por haber nacido ahí, le otorgaron a ella y ha todos los miembros de su familia la condición de refugiados con el respaldo de la agencia de las Naciones Unidas.

La migración panameña ha detenido a 560 extranjeros indocumentados hasta el mes de abril de este año, de lo cuales, 171 tiene nacionalidad cubana y un total de 62 de ellos fueron apresados en marzo.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top