Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Más de 30 hectáreas afectadas” por un incendio forestal en Holguín

Noticias de Cuba

“Más de 30 hectáreas afectadas” por un incendio forestal en Holguín

Este hecho ocurre cerca del Parque Nacional Pico Cristal

“Más de 30 hectáreas afectadas” por un incendio forestal en Holguín. (Foto: Emilio Rodríguez Pupo de Telecristal – Facebook)

Un incendio forestal afecta a más de 30 hectáreas en la zona El Prado, un área boscosa cercana al Parque Nacional Pico Cristal, en Holguín, según informó Telecristal en su perfil de Facebook.

De acuerdo con el reporte, los expertos indicaron que las llamas fueron provocadas por una descarga eléctrica hace cuatro días.

Al parecer, el Cuerpo de Guardabosques de los municipios de Mayarí y Sagua de Tánamo, junto a trabajadores agroforestales están trabajando para extinguir el fuego, por lo que se espera que ya esté controlado.

“Incendio: Fuerzas del Cuerpo de Guardabosques de los municipios de Mayarí y Sagua de Tánamo, junto a trabajadores agroforestales, laboran en la extinción de un  incendio forestal en la zona El Prado, área boscosa cercana al Parque Nacional Pico Cristal.

Más de 30 hectáreas afectadas. Según expertos el siniestro inició hace cuatro días, provocado por una descarga eléctrica”, indica el reporte.

Además resalta que la situación es aún más complicada, ya que el área donde se generó el incendio es de “difícil acceso” por lo que “impone trabajar solo con recursos naturales”.

“El difícil acceso al lugar, a más de 50 kilómetros al Este del poblado de Mayarí, impone trabajar solo con recursos manuales. Yordanis Pérez Urrutia, jefe de la Defensa Civil en el municipio, comprobó las acciones”.

Durante este operativo fue necesario instalar un campamento improvisado para que los agentes pasen allí la noche y poder continuar al día siguiente.

“En medio del monte fue habilitado un improvisado campamento para pasar la noche y reiniciar los trabajos bien temprano en la mañana”.

Cuba atraviesa una temporada de sequía que ha ocasionado varios incendios forestales, en diferentes provincias. Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto con un tiempo prudente para evitar más daño a las zonas boscosas del país.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top