Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 30 peloteros de la MLB dan positivo al coronavirus, ¿un cubano entre ellos?

Deportes

Más de 30 peloteros de la MLB dan positivo al coronavirus, ¿un cubano entre ellos?

Yordán Álvarez el primer cubano presuntamente infectado de coronavirus

Casi 4 decenas de miembros del sistema de Grandes Ligas (MLB) han dado positivo al coronavirus en apenas los primeros días de entrenamiento con vistas a comenzar la campaña de 2020 planificada para el 23 de julio.

En total son 31 peloteros y 7 miembros del personal de apoyo los que han sido confirmados con el Covid-19. Estos 38 hombres representan el 1.2% de las 3.185 muestras recolectadas y analizadas, según un comunicado difundido por la MLB. Las pruebas positivas ocurrieron entre 19 de los 30 equipos, según los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva en South Jordan, Utah.

La totalidad de los equipos reanudaron los entrenamientos este pasado viernes luego de más de 4 meses desde que el 12 de marzo se detuvieran los campos de primavera que como cada año inician previo a la apertura de la MLB.

“Será alentador si podemos mantener eso a ese nivel. Todos tendremos que hacer todo lo posible para hacerlo. Solo porque superamos la cuarentena, solo porque pasamos múltiples pruebas no significa que los comportamientos puedan volver a la normalidad. Significa practicar el distanciamiento social, incluso cuando estamos en el campo, teniendo en cuenta dónde estás en el espacio, usando una máscara todo el tiempo”, dijo el gerente general de los Diamondbacks de Arizona, Mike Hazen.

Entre los acuerdos de la temporada de 2020, que solo tendrá 60 juegos, se indica la existencia de una lista de lesionados específicamente para los casos positivos de Covid-19 sin que está implique una cantidad de días específicos más allá de la cuarentena recomendada de 14 días.

Yordán Álvarez el primer cubano presuntamente infectado de coronavirus

El pelotero cubano de los Astros de Houston, Yordán Álvarez, no se ha reportado a los entrenamientos con el equipo y aunque no se ha hecho público el listado de los 31 peloteros infectados con el virus, algunos presumen que el tunero pueda ser el primer cubano en la MLB en tener Covid-19.

Las reglas exigen que los clubes de la MLB no pueden revelar que el jugador tiene coronavirus sin que exista un consentimiento por escrito del afectado.

Se espera que Álvarez sea una pieza clave de la alineación de los Astros que cuentan con los cubanos Cionel Pérez, Yulieski Gurriel y Aledmis Díaz batallando para conformar el roster definitivo de 30 hombres que jugaran 60 partidos en 66 días de temporada regular.

El tunero, quien cumplió 23 años de edad el 27 de junio, viene de dar 26 dobles y 27 jonrones en 87 juegos en su año de estreno en la MLB.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top