Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 3.000 vuelos cancelados en EEUU por la ola de frío

Estados Unidos

Más de 3.000 vuelos cancelados en EEUU por la ola de frío

Más de 150 millones de estadounidenses permanecen bajo advertencias relacionadas con el clima invernal, incluso en Florida

Reprograman vuelo La Habana-Madrid cancelado por Cubana de Aviación

Más de 3 mil vuelos afectados por ola de frío en EEUU. (Imagen de referencia: Periódico Cubano)

La ola de frío que azota a los Estados Unidos provocó la cancelación de más 3 mil vuelos en todo el país, 22 de ellos en el Aeropuerto de Miami.

La mayoría de los vuelos suspendidos tenían como destino ciudades como Texas, Dallas y Houston, que se encuentran entre las más afectadas a pesar de encontrarse al sur del país, informó Infobae.

La ola de frío ha dejado al menos 11 personas fallecidas, mientras que 4.3 millones permanecen sin energía eléctrica, incluso en estados del sur como Texas, con temperaturas generalmente moderadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) alertó de un “área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas” desde la costa este hasta la oeste.

Por ello, más de 150 millones de estadounidenses permanecen bajo advertencias relacionadas con el clima invernal, incluso en Florida, donde el fin de semana se decretó alerta de tornado por la presencia de corrientes frías provenientes del noroeste.

Además de Texas, otros estados como Alabama, Oklahoma, Kansas y Misisipi y Oregon han sido afectados y alrededor de 300.000 personas permanecen sin electricidad, por lo que se ha declarado el estado de emergencia.

“Esta espectacular ola de frío que golpeó el territorio continental de EEUU está vinculada a la combinación de un anticiclón ártico que transporta temperaturas bajo cero y una depresión muy activa con olas de precipitaciones”, señaló el NWS.

En el centro del país, las temperaturas ya alcanzaron máximos históricos durante el fin de semana con -45 grados centígrados en partes de Minnesota, uno de los estados más fríos de EEUU.

Se estima que las temperaturas podrían caer muy por debajo de los promedios estacionales en el centro y las llanuras del sur del país.

Mientras tanto Florida continúa en alerta por la presencia de corrientes frías y lluvias heladas, que podrían seguir afectando el tráfico aéreo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top