Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 390 sacerdotes pederastas en Illinois

Estados Unidos

Más de 390 sacerdotes pederastas en Illinois

Se hace pública lista de más de 390 sacerdotes en el estado de Illinois acusados por pederastía

Se hace pública lista de 395 sacerdotes pederastas en Illinois. (EXCÉLSIOR)

El día de ayer salió a la luz una lista de más de 390 sacerdotes del estado de Illinois que actualmente son acusados de abuso sexual a menores; dicha lista fue publicada por un grupo de abogados, con la finalidad de revelar las identidades de los acusados.

El encargado de dar las declaraciones a la prensa fue el abogado Mark Pearlman, quien afirmó que es la primera vez que se hace pública una lista tan completa; además explicó que se tratan de 185 páginas donde se explayan los antecedentes y referentes de los 395 acusados.

“Los datos revelan el horroroso número de sacerdotes que asaltan sexualmente a menores (…) ilustran los patrones y las prácticas de los funcionarios diocesanos y religiosos, incluyendo la organización de un encubrimiento institucional de enorme magnitud”, fueron parte de las declaraciones emitidas al respecto.

Los 395 sacerdotes son provenientes de 6 diferentes diócesis, perteneciendo 115  a la arquidiócesis de Chicago, 22 a la diócesis de Belleville, 43 de Joliet, 29 de Peoria, 22 de Rockfort y 23 de Springfield.

Según las declaraciones de Pearlman esta lista es sólo el principio; todo esto se hace con la finalidad de que se puedan identificar a los culpables de los abusos; así mismo se intenta sacar a la luz esta información que por mucho tiempo fue encubierta por la Iglesia.

Este informe se hizo basado en los datos aportados por la fiscal Lisa Madigan, quien en el pasado año inició una investigación al respecto, analizándose así 690 denuncias; de las cuales tan sólo 185 fueron notificadas por las diócesis.

Con Información de Miami Diario

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top