Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 40 opositores tienen en la mira la presidencia de Venezuela

Mundo

Más de 40 opositores tienen en la mira la presidencia de Venezuela

Un audio revelado de Mike Pompeo asegura esa cifra

Mike Pompeo revela una posible división en la oposición venezolana (FLICKR)

En un artículo publicado en el diario The Washington Post, se asegura que más de 40 opositores tienen las intenciones de postularse a la presidencia de Venezuela cuando el país sudamericano recurre su estatus democrático y haya desaparecido el chavismo.

El dato fue capturado de un audio perteneciente a una reunión privada en la que participó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y se trató como tema principal la división que podría existir dentro de la oposición venezolana.

“Nuestro dilema, que ha sido mantener unida a la oposición, ha resultado ser tremendamente difícil”, reconoció Pompeo en dicha reunión realizada en la ciudad de Nueva York.

En palabras del funcionario norteamericano, se prevé que cuando Nicolás Maduro abandone el poder, existe la posibilidad de que más de 40 personas se sienten legítimas herederas del puesto presidencial.

En el audio se puede escuchar a Pompeo decir que las dificultades para unir a la oposición venezolana las ha enfrentado EEUU desde que él ocupó la dirección de la CIA, entre enero de 2017 y abril de 2018.

“Estábamos intentando apoyar a varias instituciones religiosas para que la oposición se uniera”, detalló Pompeo en la junta en la que también participaron líderes judíos.

En el artículo también se comenta que Pompeo lamentó en la reunión que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela respaldado por más de 50 naciones, y Leopoldo López no hayan podido concretar un levantamiento militar el pasado 30 de abril.

“Ese levantamiento fracasó porque algunos altos cargos chavistas que habían estado negociando con la oposición para derrocar a Maduro se echaron atrás en el último momento”, indicó Pompeo.

Además, el funcionario aseguró que Nicolás Maduro prefiere estar rodeado de militares cubanos porque ya no confía en su propia gente.

“No lo culpo. No debería. Todos estaban conspirando contra él. Lamentablemente, todos estaban conspirando en favor de sí mismos”, reflexionó.

Por el cargo que representa, Pompeo ha sido clave en la política exterior de Donald Trump, ya que siempre ha tenido el cuidado de hacer públicas las diferencias que pueda tener la Casa Blanca en casos que son considerados de alto perfil.

La participación de Estados Unidos en la crisis política de Venezuela ha sido clave en las acciones contra Maduro; fue la primera nación en reconocer el interinato de Guaidó y ha revocado visas a funcionarios leales al chavismo, además ha interpuesto una serie de sanciones financieras contra la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de donde el chavimo ha obtenido importantes divisas que no se han visto reflejadas en el desarrollo de su país.

Con Información de CiberCuba 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top