TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más de 400 personas aisladas por contagio de Covid-19 en una TRD de Matanzas

CORONAVIRUS EN CUBA

Más de 400 personas aisladas por contagio de Covid-19 en una TRD de Matanzas

El confinamiento se aprobó luego de que se detectaran a 40 matanceros positivos al COVID-19 en la tienda de Santa Marta

Más de 400 personas bajo aislamiento por evento de transmisión en Santa Marta

Más de 400 personas bajo aislamiento por evento de transmisión en Santa Marta. (Foto ilustrativa: Cuban Tech Group-Twitter)

Más de 400 personas se encuentran en aislamiento en la provincia central de Matanzas, luego de que se registrara un evento de transmisión local en una tienda de la cadena TRD.

El confinamiento se aprobó luego de que 40 matanceros dieran positivo al COVID-19 en la tienda del poblado de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas.

Según señaló el diario oficialista Granma, más de una docena de zonas en ese municipio fueron puestas en cuarentena y en Santa Marta se aprobó el confinamiento, con precisas restricciones.

En la localidad cercana a Varadero, principal balneario de Cuba, residen alrededor de 15 mil habitantes, “y una notable población flotante” que hoy se ve afectada por las medidas.

El vicepresidente del Consejo de Defensa en el municipio de Cárdenas, Lázaro Suárez Navarro, dijo que en esa localidad se han extremado las medidas higiénico-sanitarias.

No se ha aclarado, sin embargo, si se ha hecho algo para resolver la escasez de productos de limpieza, que impide a los cubanos de a pie conseguir jabón de tocador o cloro para seguir dichas medidas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Liván Izquierdo Alonso, recalcó que el éxito en el enfrentamiento de la pandemia, tiene que ver con “la disciplina, la responsabilidad ciudadana y a una mayor percepción de riesgo”.

Con estas declaraciones, ignora las necesidades de los cubanos que incluyen además de productos de higiene personal, limpieza y desinfección, un correcto abastecimiento de las tiendas de alimentos, pues las aglomeraciones son también un foco de infección.

Entre las medidas para reforzar la prevención están el uso obligatorio del nasobuco, en el caso de los vendedores de alimentos en Cárdenas tendrán que usar también caretas, y deberán “garantizar los servicios básicos a la población y la desinfección del 100 % de las casas en las barriadas implicadas”.

Las 400 personas aisladas fueron contactos de los 40 pacientes a los que se les confirmó el COVID-19.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba