Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 5 años de cárcel contra acosador de familiares de las víctimas de Parkland

Estados Unidos

Más de 5 años de cárcel contra acosador de familiares de las víctimas de Parkland

El detenido se hacía pasar por Nikolas Cruz o decía que es un familiar de este homicida

Brandon Fleury de 22 años es seguidor de Ted Bundy (LOCAL 10)

Por hostigar de manera cibernética a las familias de la víctimas de la masacre de Parkland, un hombre de California fue sentenciado a más de cinco años de prisión en un juzgado federal.

La fiscalía había pedido una pena máxima de 20 años, sin embargo, el magistrado de distrito Rodolfo Ruiz decidió una menor hacia Brandon Fleury de 22 años, oriundo de Santa Ana, California.

Local 10 informó que al acusado, quien padece autismo, se le dictaron tres cargos en octubre pasado, relacionados con los delitos de acoso cibernético y transmisión de amenaza de secuestro.

Según las evidencias presentadas en el juicio, el joven, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, activó varias cuentas en Instagram para lanzar amenazas a las familias de las 17 víctimas mortales en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

En algunas publicaciones Fleury dijo tener parentesco con Nikolas Cruz, autor de la masacre,  y en otras se hizo pasar por él. En ocasiones también citó a asesino seriales famosos como Ted Bundy.

Entre las cuentas identificadas en las investigaciones se encuentra una bajo el nombre de usuario “nikolas.cruz.killed.your.sister”, donde el ahora detenido dijo “Jajaja, ella tenía toda su vida por delante y lo robé de ella”.

Ajay Alexander, fiscal general abjunto, comentó que las víctimas del acoso vivían con el temor de que el sujeto acusado realice un ataque contra ellas.

“El peligro que plantea Fleury es claro y si se le da la oportunidad, existe el peligro real de que intente seguir los pasos de los mismos asesinos de colegios y asesinos en serie que idolatra”, dijo Alexander.

Cuando se revisaron los dispositivos electrónicos de Fleury, se hallaron una gran cantidad de imágenes donde aparece Ted Bundy, imágenes de algunas víctimas y capturas de pantalla de los mensajes.

Aunque Fleury padece autismo, expertos determinaron durante el juicio que tiene capacidad para entender lo correcto e incorrecto de una situación.

“Creo que es una sentencia alta dados los antecedentes de Brandon y otros casos similares, pero creo que el juez sintió la necesidad de que la sentencia envíe un mensaje a otros que están en Internet haciendo este mal comportamiento”, comentó Sabrina Puglisi, agodada de Fleury.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top