RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grupo de 33 balseros cubanos es interceptado por la Guardia Costera de EEUU

Estados Unidos

Grupo de 33 balseros cubanos es interceptado por la Guardia Costera de EEUU

Los arrestos se realizaron mediante dos operativos en costas de Florida

La Guardia Costera asegura que continuará implementado acciones para detener la migración ilegal (CUBANET)

En el transcurso de la última semana, un total de 55 migrantes cubanos y haitianos fueron interceptados mediante dos operaciones implementadas por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas emitieron un comunicado el lunes en el que informan que una de las operaciones marítimas tuvo lugar en los Cayos de Florida y detuvo el avance a 33 indocumentados cubanos, entre ellos seis mujeres, que viajaban en una rústica embarcación.

Mientras que la otra operación se realizó al noroeste de Jacksonville y los interceptados fueron 22 migrantes haitianos, entre ellos 17 hombres, 4 mujeres y un niño, que estaban a bordo de una embarcación a punto de zozobrar.

Desde el mes de octubre del año pasado la Guardia Costera ha contabilizado a 394 cubanos con las intenciones de ingresar sin documentos a territorio estadounidense, mientras que un periodo anterior fueron 384.

En referencia a los procedentes de Haití, en lo que va del año fiscal la institución asegura que tres mil 27 personas oriundas de este isla han intentado entrar al país norteamericano.

Cabe mencionar que durante el año pasado fueron interceptados dos mil 727 haitianos en el estrecho de Florida.

“Estos inmigrantes serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de Estados Unidos”, indicó el comandante Michael Vega, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Asimismo, reiteró que la institución continuará implementando acciones para evitar el ingreso a EEUU de migración peligrosa e ilegal.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top