Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Más de 8.000 pesos gana un especialista de la Empresa Eléctrica en Villa Clara

Noticias de Cuba

Más de 8.000 pesos gana un especialista de la Empresa Eléctrica en Villa Clara

“Soy anestesiólogo especialista de primer y segundo grado, guardia cada 4 días y ni en sueños gano eso”

Unión Electrica de Cuba

La Empresa Eléctrica de Villa Clara publica salarios de sus empleados. (Foto: Unión Eléctrica de Cuba – Facebook)

La Empresa Eléctrica de Villa Clara se supera con cada publicación en su cuenta oficial de Facebook. Los funcionarios de dicha entidad recientemente dieron a conocer las plazas que tienen en oferta para los cubanos que deseen trabajar a sus servicios.

Las redes explotaron, pues los salarios que percibirán los agraciados con cada posición laboral son superiores, por mucho, al de un médico o de cualquier otro especialista en distintas áreas también relevantes para el país.

Sin querer restarle importancia a un cargo dentro de la citada empresa, ya que son necesarios más que nunca en la Isla, en medio de una crisis energética, no se compara lo que llegará a sus bolsillos con lo que ganan otros profesionales que también aportan a la sociedad.

Advertisement

Según lo publicado por la Unión Eléctrica de Villa Clara, un Especialista A en redes y sistemas estaría cobrando 8.349 CUP, siendo este el cargo más alto de los que están en convocatoria y, a su vez, el salario más elevado.

La menor remuneración, más alta que la de algunos Másteres en Ciencias en Cuba, es de 5.284 pesos cubanos. En este caso, esa suma de dinero se la lleva un Técnico en Gestiones Comerciales, posición conocida como inspector eléctrico.

Si los cargos anunciados obtienen el dinero referido, cuánto cobrará el Jefe de la UNE en Villa Clara, o el de la capital, La Habana.

Advertisement

Los comentarios en las redes de la empresa no se hicieron esperar. Los antillanos estaban insultados al ver cuánto dinero les pagaban a esos empleados, y realizaron comparativas por profesiones.

“Realmente es una falta de respeto ¿qué ganas dan de estudiar en este país? Ninguna, si CUALQUIERA que no lo hace, gana más que un profesional. Hay que irse a trabajar como inspector eléctrico”, opinó un usuario.

“Para qué las personas estudian en universidades y hacen carreras… si total allí se inventan un puesto, lo mismo de la empresa eléctrica o la tabaquería o policía ganan más que cualquier arquitecto, médico o cirujano… que falta de respeto y ética… y no es que esos oficios sean vergonzosos o sean para denigrar pero señores sentido común ante todo”, escribió otro.

Advertisement

De igual manera, hubo quien aseguró que “hay que pertenecer al MININT o a la Empresa Eléctrica. Tal parece que están por encima de todos los profesionales cubanos”.

En otras ocasiones se han publicado los salarios de policías con noveno grado, y superan los seis mil CUP, algo que no entiende el cubano que se esfuerza estudiando o ejerciendo labores diversas, que no son reprimir.

Advertisement

Los ciertos es que al cambio actual de la moneda cubana por el dólar, el salario más bajo en la Empresa Eléctrica estaría por los 44 dólares, algo aún espantoso para los precios exorbitantes que se están manejando dentro de la Isla.

El tema es que el pueblo, hace 63 años, no ve el resultado por su sacrificio, y es que en todo ese tiempo el régimen no se ha ocupado a darle valor a cada profesional.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top