Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 80 detenciones arbitrarias en Cuba durante la Revolución de los Girasoles

Noticias de Cuba

Más de 80 detenciones arbitrarias en Cuba durante la Revolución de los Girasoles

Cuba Decide denunció que 32 activistas continúan arrestados o desaparecidos

Más de 84 detenciones arbitrarias durante la Revolución los Girasoles

Siguen los actos represivos contra la Revolución de los Girasoles (Foto: José Daniel Ferrer – Twitter)

La plataforma Cuba Decide denunció en redes sociales que hasta el mediodía de ayer miércoles el Gobierno cubano había cometido decenas de actos de amenazas, hostigamiento y detenciones hacia los opositores que se sumaron a la Revolución de los Girasoles.

Según el recuento de incidentes, las autoridades de la Isla ya realizaron 84 detenciones arbitrarias y 27 actos de hostigamiento o amenazas en varios puntos del territorio cubano.

Además, un total de 32 activistas siguen detenidos de manera arbitraria o se desconoce su paradero. El reporte también indica que 81 hombres y 31 mujeres ya fueron víctimas de los actos represivos.

La oposición cubana dentro y fuera de la Isla convocó al movimiento para exigir un alto a la represión ejercida por el gobierno cubano, así como la existencias de más libertades y democracia.

En las últimas horas se informó sobre la detención de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) cuando estaba saliendo de su casa para realizar un acto de protesta pacífica junto con su esposa y su hijo José Daniel Ferrer Cantillo.

La Fundación Nacional Cubano Americana reportó que también fue apresada la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo expreso político Ángel Moya, cuando intentaron entregar una solicitud de amnistía para presos políticos en la sede de la Asamblea del Poder Popular en La Habana.

El pasado martes agentes policiales detuvieron al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara cuando intentó asistir a una marcha relacionada con la revolución opositora.

El integrante del Movimiento San Isidro comentó en una directa a través de Facebook que estuvo detenido hasta las 7:00 p.m. porque solo querían evitar su protesta y lo liberaron a la hora que da inicio el toque de queda en La Habana por el rebrote de coronavirus Covid-19.

Ayer se reportó la detención de los hermanos Leyva en Holguín cuando intentaron responder a la convocatoria de la Revolución de los Girasoles. Su madre logró captar en vivo cuando fueron sometidos por agentes de la Seguridad del Estado.

La joven youtuber Ruhama Fernández, quien fue acusada por comprar “demasiadas toallas íntimas”, denunció en Twitter que la policía política realizó un operativo cerca de su vivienda.

“Ya tengo plantada vigilancia en la esquina de mi casa, el represor está dentro de la bodega que hay justo ahí, ya están dando señales de lo que será el día de mañana”, comentó la joven, quien también denunció una amenaza de muerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top