TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Más de 800 trabajadores despedidos de los tres mejores hoteles en Miami

ESTADOS UNIDOS

Más de 800 trabajadores despedidos de los tres mejores hoteles en Miami

El desempleo es ahora la constante y las cifras aumentan cada día, por lo que la situación podría rebasar la capacidad de los servicios de asistencia a desempleados de EEUU

Más de 800 trabajadores despedidos de los tres mejores hoteles en Miami (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA/PERIÓDICO CUBANO).

El coronavirus ha causado estragos tanto en la salud como en la economía de todo el planeta. En el caso de Miami, el sector turismo ha sido el más castigado y ahora tres de sus mejores hoteles despidieron a parte de su plantilla a causa de la pandemia.

El Mandarin Oriental Miami de 326 habitaciones en 500 Brickell Key Drive fue uno de ellos, que prescindió de los servicios de 488 personas y aunque se espera que sea de forma temporal, esos empleados no tendrán medio de sustento hasta pasada la crisis.

Mismo caso es el del Four Seasons en The Surf Club Hotel y Private Residences en 9011 Collins Avenue en Surfside.

El complejo de condominios ha tenido que cerrar sus restaurantes y bares, luego de la orden ejecutiva dictada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para cerrar todo excepto los negocios esenciales.

Condados y municipios hicieron lo propio, cerrando negocios no esenciales, incluyendo hoteles de Miami y sus alrededores.

El condado Monroe incluso ordenó la prohibición de turistas a los Cayos de Florida desde hace dos semanas.

También Brightline, el servicio de trenes de alta velocidad que va desde Miami a Fort Lauderdale y West Palm Beach, dio a conocer el despido de 250 empleados tras la suspensión de sus servicios.

Sugarcane Raw Bar & Grill en 3252 Northeast 1st Avenue en Midtown Miami cerró sus puertas, dejando sin trabajo a 93 personas.

Mientras que el Four Seasons Hotel Miami de 221 habitaciones en 1435 Brickell Avenue dejó a 312 personas sin trabajo.

El desempleo es ahora la constante y las cifras aumentan cada día, por lo que la situación podría rebasar la capacidad de los servicios de asistencia a desempleados de EEUU.

Por su parte, los hoteles de Miami enfrentan una deuda de más de 4 mil millones de dólares en préstamos de valores respaldados por hipotecas colaterales, según el sitio especializado en bienes raíces The Real Deal.

Hospitales, morgues y funerarias se encuentran saturadas durante la pandemia por COVID-19. Mismo caso el de las agencias estatales de desempleo.

Debido a la avalancha de despidos y licencias, la atención por desempleo ha sido bombardeada por millones de aplicaciones.

La saturación ha derivado en mensajes erróneos, pantallas congeladas, llamadas desconectadas, servidores ocupados y horas tras horas de espera.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba