TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 90 personas detenidas el año pasado en aeropuertos de Cuba por narcotráfico

Noticias de Cuba

Más de 90 personas detenidas el año pasado en aeropuertos de Cuba por narcotráfico

Fueron interceptados por la aduana cubana, ha sido el año con menos incidentes de este tipo desde 2015

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana es el que registró más casos de intentos de contrabando (PERIÓDICO CUBANO)

Medios oficialistas informaron que más de 90 personas fueron detenidas en aeropuertos de Cuba por intentar introducir drogas al país al cierre de 2018.

De acuerdo con la información, 54 de las personas que intentaron introducir drogas al país eran cubanos, mientras que los 36 restantes eran extranjeros, todos dedicados principalmente a la comercialización de estupefacientes dentro de la Isla.

La mayoría fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. La publicación no especifica cuáles fueron las consecuencias legales que enfrentaron los detenidos.

En lo que va del 2019, la Aduana General de la República (AGR)  ha informado de otros intentos de introducción de drogas al país, como el viajero que hace unas semanas fue interceptado en el aeropuerto de La Habana con 36 cápsulas de cocaína líquida en su estómago.

La prensa oficialista culpa al turismo de estos incidentes, así como a la “diversificación de las relaciones comerciales que ponen a Cuba como punto de entrada o de tránsito de sustancias prohibidas”.

El régimen reconoce que la droga entra a la isla, aunque minimiza la existencia de un mercado interno.

El jefe de la Aduana General declaró en una rueda de prensa que su equipo de trabajo se encuentra preparado “para combatir cualquier tipo de contrabando y tráfico de estupefacientes”. Recalcó también la nula tolerancia de las autoridades cubanas con las drogas y sus traficantes.

En 2018 las autoridades decomisaron más de 2.438 kilogramos de sustancias psicotrópicas, “la mayoría marihuana procedente de recalos provocados por operaciones internacionales de narcotráfico”.

Aunque la cifra representa el menor decomiso en los últimos tres años, según el Ministerio del Interior (Minint), esto no se traduce en una reducción de los peligros regionales o desafíos internos.

 

Con Información de Prensa Latina

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top