Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de la mitad de la población en Cuba vive en condiciones de pobreza

Noticias de Cuba

Más de la mitad de la población en Cuba vive en condiciones de pobreza

Más de un millón de familias vive con menos de dos salarios mínimos al mes

Más de la mitad de la población en Cuba vive en condiciones de pobreza: OCDH. (THE CUBAN HISTORY).

Más de la mitad de la población de Cuba vive en condiciones de pobreza, según el más reciente informe del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, organización opositora que ha creado otra iniciativa para monitorear el estado de los derechos sociales en la Isla.

El estudio realizado por el organismo, radicado en Madrid, asegura que 55.4% de los hogares cubanos sobreviven con un ingreso mensual de menos de 100 dólares.

Esto significa que más de la mitad de la población se encuentra por debajo del índice de pobreza, con un millón de hogares subsistiendo con un dólar diario, si se considera que en Cuba el salario mínimo es de 16 dólares, esto es menos de dos salarios mínimos.

El informe será debatido en vivo por Facebook desde Madrid a las 9:30 de la mañana. Algunos de los participantes del encuentro serán el ex preso político cubano y director del Observatorio, Alejandro González Raga, el periodista e investigador Michel Suárez y la investigadora Yanelys Núñez.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Rolando

    22 octubre, 2019 at 11:29 am

    Creo que a ese informe le falta fidelidad. Cualquier familia en cuba que reciba algo parecido a $ 100.00 vive bien. Dos salarios mínimos son $30.00. Un dólar diario Eso no es pobreza: es miseria. La pobreza se puede sobrellevar pero la miseria no. Los que hacen el estudio son dignos de encomio pero al que no conoce cuba no tiene una idea fidedigna de la vida cubana.

  2. Avatar

    josue

    22 octubre, 2019 at 8:33 am

    ponle ademas y 1/3 son profesionales

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top