Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de los inventos que promovió Fidel Castro en Cuba

Farándula

Más de los inventos que promovió Fidel Castro en Cuba

Conoce el ventilador fabricado con motor de lavadoras soviéticas Aurika que existió solo en Cuba

El fallecido dirigente cubano Fidel Castro acaparó en reiteradas ocasiones los medios de comunicación con sus ocurrencias para impulsar su idea de desarrollo económico en la isla comunista.

Sus inventos fueron incontables, desde los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la llamada Batalla de Ideas, las Reflexiones o la Revolución Energética.

En días recientes, las redes sociales sacaron a la luz otro de los inventos que promovió Fidel durante sus años como presidente: un ventilador artesanal fabricado con motor soviético de lavadora y secadora Aurika

Estos eran los inventos que promovía Fidel ( ventilador artesanal motor AURIKA😱😱… Esto es el comunismo, desgracia y…

Publicada por El Brother Nica en Lunes, 22 de junio de 2020

Fue durante la famosa intervención del fallecido mandatario cubano en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el 26 de mayo de 2005, cuando presentó una exposición de ventiladores con los que la ciudadanía intentaba resolver sus dificultades.

El gobierno trató de convencer a la opinión pública de que tenía previsto cómo evitar los apagones en la energía eléctrica ese verano, trasladando parte de la responsabilidad al pueblo, por utilizar ineficientes equipos artesanales de gran consumo y poca utilidad.

“A la intensa batalla por las ideas y por el desarrollo cultural y educacional de la población se unirán otras incontables mejoras materiales, entre las cuales se encuentra la entrega de ollas arroceras y de presión, cocinas eléctricas, juntas, ventiladores y televisores, que además contribuirán notablemente a la eficiencia energética del país”.

Fidel reiteró que el país tomó la decisión de modernizar el sistema eléctrico nacional para lograr una estabilidad del servicio antes del pico de demanda que ocurriría en los meses de julio y agosto, cuando se combinan los intensos calores del verano con las vacaciones escolares.

La Revolución Energética, otro de los fracasos de Fidel Castro

En mayo de 2004 el sistema eléctrico de la Isla sufrió una afectación severa que trajo serias consecuencias a la economía nacional. En ese contexto Castro anunció una nueva campaña que se basó en la sustitución de viejas centrales termoeléctricas por generadores más eficientes.

Miles de jóvenes cubanos se movilizaron para la distribución y cambio de bombillos incandescentes por lámparas de 18 Watts como parte de una campaña que llegó a todas las casas del país.

El líder cubano explicó en la televisión nacional la importancia del cambio de electrodomésticos viejos por modernos que contribuyen al ahorro de energía. Así se distribuyeron distintos equipos por los núcleos familiares como ollas arroceras, ollas multipropósitos, hornillas eléctricas, calentadores, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top