Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de mil cubanos serán deportados desde Bolivia

Mundo

Más de mil cubanos serán deportados desde Bolivia

El grupo lo conforman médicos, diplomáticos y especialistas en otras áreas

Las deportaciones de cubanos desde Bolivia continuarán en los siguientes días (PÁGINA SIETE)

Autoridades de Bolivia han anunciado que más de mil cubanos residentes en diferentes zonas del país sudamericano tienen una orden de deportación inmediata para los próximos días.

La cifra la conforman médicos que en grupo están siendo repatriados a la Isla, además de diplomáticos y especialistas en otras áreas, informó el diario local El Deber que cita un decreto de la Dirección de Migración boliviana.

Además de los 224 ciudadanos cubanos que llegaron a La Habana y trabajaban en una misión, otro grupo de 150 salió ayer hacia Cuba desde el aeropuerto de Viru Viru a bordo de una nave de Cubana de Aviación.

De la primera cantidad, 106 habitaban en el tercer anillo externo de la avenida Mutualista, donde los vecinos reportaron que personas extranjeras estaban manipulando cajas con armas en su interior.

Al llegar, elementos de la Policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Interpol revisaron las cajas y solo encontraron equipos destinados a diferentes actividades en centros hospitalarios.

Un informe de la Interpol indicó que sus elementos ya inspeccionaron a más de mil cubanos, de los cuales, la mayoría, llegó a territorio boliviano gracias a un convenio firmado por el expresidente Evo Morales para que presten servicios en zonas rurales y ciudades grandes.

Entre las investigaciones realizadas como parte del proceso de repatriación, el titular del Ministerio del Interior, Arturo Murillo, informó que varios cubanos estaban involucrados en actividades contrarias a la pacificación del país.

El sábado pasado, el ministro de salud boliviano Aníbal Cruz informó que los médicos cubanos que trabajaban en áreas rurales serán reemplazados por galenos locales debidamente certificados y con los conocimientos necesarios para atender a personas que viven en estas zonas.

Tras la renuncia de Evo Morales, se informó que las manifestaciones de sus partidarios estaban financiadas por agentes de cubanos que residían en Bolivia aparentando ser médicos.

Cuatro de ellos fueron capturados con más de 90 mil pesos bolivianos que supuestamente era para el pago de los profesionales que laboraban en la misión de salud.

Ayer, autoridades bolivianas aseguraron que un grupo de cubanos, venezolanos y colombianos es sospechoso de estar planeando un atentado contra la presidenta interina, Jeanine Añez.

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta, por eso hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal. Ha sido muy difícil poder convencer a la autoridad que no vaya al Beni porque está en peligro su vida, es un tema de seguridad de Estado”, señaló el ministro del interior.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    alberto

    19 noviembre, 2019 at 7:52 pm

    yo leo sus noticias diario ..pero a veses ustedes con el animo de reportar algo contra el regimen cubano pierden objetividad ..yo creo q se debe revisar una y otra ves las noticias pq a la larga la credibilidad puede crecer pero puede disminuir tambien ..las personas van viendo su objetividad y entonces eso crea una reputacion ………ver las fotos de los 4 cubanos detenidos en bolivia ..solo hay q verla y darse cuenta q esos cubanos no estaban en esas actividades q dise bolivia por el amor de diosa ..me dan risa esos comentario

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top