Encuéntranos en

Denuncian posible atentado planeado por cubanos y venezolanos en contra de Jeanine Áñez

Mundo

Denuncian posible atentado planeado por cubanos y venezolanos en contra de Jeanine Áñez

Como medida de seguridad la presidenta interina de Bolivia canceló el viaje que tenia programado a La Paz

La presidenta interina de Bolivia tuvo que cancelar su viaje a La Paz como medida de seguridad (AFP).

El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, advirtió que un grupo integrado por cubanos, venezolanos y colombianos, podría estar preparando un atentado contra la presidenta interina del país, Jeanine Añez.

Ante esta amenaza, la mandataria suspendió su viaje fuera de La Paz, pues sus cuerpos de seguridad consideraron una “amenaza creíble” sacarla de la capital.

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta, por eso hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal. Ha sido muy difícil poder convencer a la autoridad que no vaya al Beni porque está en peligro su vida, es un tema de seguridad de Estado”, señaló Murillo.

El ministro indicó que el grupo fue descubierto gracias a acciones combinadas entre militares y policías de Bolivia.

“Está el narcotráfico por detrás, porque quieren volver un pueblo terrorista y narcotraficante a Bolivia”, añadió y exhortó a los campesinos que se encuentran bloqueando las carreteras a colaborar con el nuevo Gobierno.

“Pido a todos los bolivianos que nos convirtamos en soldados de este proceso de liberación del pueblo”, declaró.

Las primeras acciones del gobierno de Añez han consistido en acusar a Cuba y Venezuela de orquestar los disturbios en Bolivia, por lo que han expulsado a profesionales en misión y personal diplomático de ambos países.

En el caso de Cuba, retiró a los médicos que operaban en el país; mientras que en el caso de Venezuela el gobierno boliviano rompió sus relaciones diplomáticas con este país.

Tanto La Habana como Caracas fueron aliados cercanos del expresidente socialista Evo Morales, quien fue obligado a renunciar el domingo de la semana pasada, luego de ser acusado de fraude electoral en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró irregularidades en la votación de Bolivia y comparó su proceso electoral al de Venezuela, de acuerdo con América Economía.

Morales huyó a México, donde fue recibido como refugiado político, pero sus partidarios han salido a protestar a las calles, con armas caseras, instalando barricadas y protagonizando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Fernando

    19 noviembre, 2019 at 2:23 pm

    Mentiras…….., esta mujerzuela y actriz porno, no vale la pena. Quien se va a ensuciar sus manos con sangre…, perdón, con [email protected]

    • Avatar

      Raul

      19 noviembre, 2019 at 8:18 pm

      -Ya se te nota tu propia [email protected], si eres capaz de hablar asi de una mujer ,pues ademas de aprovechado y lame botas .ya sse puede verla verdad nunca la podrán ustedes tapar, jamas podrán conbeser al mundo de lo oportunista y sinvergüenzada que son,comunistas ? no .ustedes son unos asesinos ,unos esbirros

  2. Avatar

    Josel

    19 noviembre, 2019 at 12:21 pm

    jjjjj da riza esta señora y todos sus aliados.
    Partida de farsantes asesinos de su pueblo y sus hermanos

  3. Avatar

    Lucio Quesada

    19 noviembre, 2019 at 2:55 am

    PENA DE MUERTER DEBIERAN DE DARLE A ESOS CUBANOS Y VENEZOLANOS POR TERRORISTAS, DEBE DE SER IMPLACABLE LA JUSTICIA BOLIVIANO CONTRA ESOS BANDIDOS

    • Avatar

      Eddy Almira

      19 noviembre, 2019 at 2:23 pm

      Y de verdad usted se cree eso Sr. Lucio Quesada? No peque usted de ingenuo. Todo eso está preparado por los Estados Unidos y usan a la naciente derecha boliviana para culpar a Cuba y Venezuela. Yo no creo ni en la supuesta observación imparcial de la OEA, que tanto ha demostrado estar al servicio de los EEUU y no de Latinoamérica. La OEA declaró fraude en las elecciones de Bolivia y nadie cuestionó la veracidad de sus acusaciones, Evo en vez de pedir revisión del proceso convocó a elecciones aceptando de esa forma lo que decía la OEA y ahi empezó todo el desmadre! Ya saldrán documentos desclasificados años más tarde confirmando que fue la OEA y no Cuba y Venezuela quienes han preparado todo esto en Bolivia.

      • Avatar

        Raulita

        19 noviembre, 2019 at 4:11 pm

        Pues búscate un cojin y una buena butaca para que lo espere bien sentado, porque más falsante que Evo no hay nadie, perdón, hay otro También Días Carne y su manguito Maduro Moro

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top