VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian posible atentado planeado por cubanos y venezolanos en contra de Jeanine Áñez

Mundo

Denuncian posible atentado planeado por cubanos y venezolanos en contra de Jeanine Áñez

Como medida de seguridad la presidenta interina de Bolivia canceló el viaje que tenia programado a La Paz

La presidenta interina de Bolivia tuvo que cancelar su viaje a La Paz como medida de seguridad (AFP).

El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, advirtió que un grupo integrado por cubanos, venezolanos y colombianos, podría estar preparando un atentado contra la presidenta interina del país, Jeanine Añez.

Ante esta amenaza, la mandataria suspendió su viaje fuera de La Paz, pues sus cuerpos de seguridad consideraron una “amenaza creíble” sacarla de la capital.

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta, por eso hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal. Ha sido muy difícil poder convencer a la autoridad que no vaya al Beni porque está en peligro su vida, es un tema de seguridad de Estado”, señaló Murillo.

El ministro indicó que el grupo fue descubierto gracias a acciones combinadas entre militares y policías de Bolivia.

“Está el narcotráfico por detrás, porque quieren volver un pueblo terrorista y narcotraficante a Bolivia”, añadió y exhortó a los campesinos que se encuentran bloqueando las carreteras a colaborar con el nuevo Gobierno.

“Pido a todos los bolivianos que nos convirtamos en soldados de este proceso de liberación del pueblo”, declaró.

Las primeras acciones del gobierno de Añez han consistido en acusar a Cuba y Venezuela de orquestar los disturbios en Bolivia, por lo que han expulsado a profesionales en misión y personal diplomático de ambos países.

En el caso de Cuba, retiró a los médicos que operaban en el país; mientras que en el caso de Venezuela el gobierno boliviano rompió sus relaciones diplomáticas con este país.

Tanto La Habana como Caracas fueron aliados cercanos del expresidente socialista Evo Morales, quien fue obligado a renunciar el domingo de la semana pasada, luego de ser acusado de fraude electoral en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró irregularidades en la votación de Bolivia y comparó su proceso electoral al de Venezuela, de acuerdo con América Economía.

Morales huyó a México, donde fue recibido como refugiado político, pero sus partidarios han salido a protestar a las calles, con armas caseras, instalando barricadas y protagonizando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top