Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Bolivia acusa nuevamente a Cuba y Venezuela por violencia en el país

Mundo

Gobierno de Bolivia acusa nuevamente a Cuba y Venezuela por violencia en el país

La ministra de Comunicaciones de Bolivia asegura que agentes cubanos y venezolanos son los responsables de incitar actos violentos

Gobierno boliviano acusa nuevamente a Cuba y a Venezuela por violencia en el país (14 Y MEDIO/EFE).

El día de hoy, jueves 14 de noviembre, el gobierno de Bolivia culpó nuevamente a Cuba y a Venezuela de la violencia que hay en el país en apoyo al ex presidente Evo Morales, quien en estos momentos se encuentra en México. reportó la agencia de noticias EFE..

Roxana Lizárraga, ministra de Comunicaciones de Bolivia, advirtió que su país no se quedaría de rodillas por un “complot” ejecutado por las embajadas de Cuba y Venezuela, ni por las acciones que Morales pueda realizar desde el territorio azteca.

Lizárraga realizó la advertencia luego de declarar a medios en La Paz que el gobierno boliviano reconocía a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y no al dictador Nicolás Maduro.

La ministra afirmó que el embajador cubano en Bolivia, Carlos Rafael Zamora, es parte de la inteligencia cubana que intervino en conflictos de Ecuador y Nicaragua.

Lizárraga declaró que agentes cubanos pagan a seguidores de Morales para realizar actos de violencia. Dicha acusación fue hecha citando el hecho de que el día de ayer cuatro cubanos fueron arrestados mientras tenían en su posesión una gran cantidad de dinero, con la que supuestamente estaban pagando a los manifestantes para crear conflicto.

La funcionaria señaló que de igual manera existe el temor de que el régimen de Maduro haya introducido de manera ilegal cerca de 200.000 armas de fuego en Bolivia.

Esta es la última de las acusaciones hechas en contra del régimen cubano. El día de ayer se culpó al gobierno de Díaz-Canel de haber orquestado una toma violenta de la embajada de Venezuela en Brasil.

La responsabilidad de dicho acto fue rotundamente negada por el encargado de negocios de Cuba en Brasil, Rolando Gómez.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top