Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bolivia reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y lo exhorta a nombrar un embajador entre naciones

Mundo

Bolivia reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y lo exhorta a nombrar un embajador entre naciones

Juan Guaidó demostró su apoyo hacia Jeanine Áñez y la presidenta de Bolivia regresó el favor

La presidenta provisional de Bolivia reconoció el mandato de Juan Guaidó en Venezuela (JEANINE ÁÑEZ/JUAN GUAIDÓ@TWITTER).

Después de que Juan Guaidó reconociera a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, Áñez devolvió el gesto con el mandatario de Venezuela y lo exhortó a nombrar un embajador en la Paz.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro Gobierno”, escribió la nueva presidenta boliviana en su cuenta de Twitter.

Con este movimiento, Venezuela ha ganado un aliado más en su constante lucha por ganar nuevamente su libertad de las manos de la dictadura de Nicolás Maduro.

Áñez fue reconocida como presidenta provisional el día de ayer, luego de que el Tribunal Constitucional de Bolivia la nombrara así luego de una sesión parlamentaria.

Durante la sesión, varios asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) trataron de bloquear el nombramiento de la legisladora, aun cuando Áñez era la quinta en la línea de sucesión luego de la renuncia de Evo Morales.

Guaidó mandó utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de solidaridad y aseguró que los bolivianos son una inspiración para su nación.

“Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad”, escribió Guaidó en un tuit en el que muestra su apoyo por la nueva presidenta provisional de Bolivia.

En Venezuela, la oposición ganó inspiración luego de la caída de Morales y convocó a una nueva jornada de protestas el día sábado 16 de noviembre.

Encuestas habían revelado que el pueblo ya no tenía ánimos para salir de nuevo a las calles, pero la derrota de la revolución indígena de Morales luego de más de 20 días de protestas en Bolivia provocó que el mismísimo Nicolás Maduro ordenara a la milicia implementar el “plan de vigilancia” en las calles venezolanas.

Mostrar su apoyo hacia Juan Guaidó fue una de las primeras decisiones tomadas por la presidenta provisional de Bolivia, quien además eliminó el saludo comunista de “patria o muerte”.

Áñez ha realizado sus apariciones públicas rodeada de elementos policiales, mismos que junto al ejército se han sumado a la vigilancia de las calles, luego de haber tenido 48 horas de disturbios provocados por seguidores del MAS.

Mientras tanto, el expresidente Evo Morales afirmó que si su pueblo lo pide está dispuesto a regresar. Dichas declaraciones fueron hechas desde México, lugar al que el exmandatario tuvo que huir para salvar su vida.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top