ESTADOS UNIDOS
Más de un millón de camionetas Ford podrían tener fallas en su transmisión
La empresa revisará las unidades para solucionar el problema
Alrededor de 1,48 millones de camionetas tipo “pickup” F-150, distribuidas en Norteamérica por la empresa Ford serán sometidas a revisión al generalizarse una falla en la transmisión que provoca al vehículo colocarse de manera inesperada en la primera marcha.
La decisión fue informada a través de un comunicado en el que se detalla que el problema, identificado en los modelos que van del 2011 al 2013, ya provocó cinco accidentes, uno de ellos dejando con lesiones cervicales a los ocupantes del automóvil.
“Dependiendo de la velocidad del vehículo, la reducción a primera marcha sin aviso podría resultar en una pérdida del control de vehículo, aumentando el riesgo de impacto”, se explica en el comunicado.
La empresa también comenta que la reducción inmediata a primera, de las seis velocidades que tienen dichas camionetas, puede estar ocurriendo porque el sensor de velocidad pierde su señal de manera intermitente.
Al detallarse la ubicación de los vehículos que presenta el daño, se comentó que 221 mil se encuentran en Canadá y los 1,26 millones restantes en otros países.
El plan para solucionar el problemas en las unidades es aplicar una actualización al software del módulo de control de la transmisión, actividad que estará a cargo de los concesionarios de la compañía.
Además de las F-150, Ford también ejecutará una revisión a más de 33 mil unidades de los modelos de los modelos Lincoln Continental, Ford Mustang y Lincoln Nautilus y Navigator.
De los mencionado, primero se revisarán 28 mil 200 Lincoln Continental 2017 a 2019, ubicados en Estados Unidos y Canadá.
Con Información de El Sol de Florida