Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de un millón de personas pidieron ayuda por desempleo en EEUU

Estados Unidos

Más de un millón de personas pidieron ayuda por desempleo en EEUU

De acuerdo a datos oficiales, actualmente más de 14.5 millones de personas cobran el seguro de desempleo tradicional, casi 10 veces más que el año pasado

Problemas con el cheque de ayuda al desempleo, el IRS no paga a tiempo

Más de un millón de personas pidieron ayuda por desempleo en EEUU. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Más de un millón de estadounidenses solicitaron el seguro de desempleo tan solo la semana pasada, con lo que se siguen mostrando los efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía.

Aunque la cifra es alarmante, el Departamento de Trabajo de EEUU informó que recibió 98 mil solicitudes menos que la semana anterior, cuando tuvo 1.1 millones de ellas.

De acuerdo con The San Diego Union-Tribune, actualmente más de 14.5 millones de personas cobran el seguro de desempleo tradicional.

El número de desempleados en EEUU supera con creces los 1.7 millones de hace un año, llevando a la preocupante conclusión de que no solo se multiplicó casi 10 veces el número de desempleados en solo unos meses, sino que gran número de familias en el país dependen del seguro para subsistir.

La pandemia de coronavirus ha tenido este efecto devastador en la economía no solo de EEUU, sino de todo el mundo, con miles de empresas que han tenido que recortar sus plantillas o cerrar temporal o definitivamente.

Es el caso de American Airlines, que esta semana anunció el despido de 19 mil empleados para el mes de octubre, cuando culmine la ayuda que el gobierno ha dado a varias empresas para solventar la crisis.

Aunque la administración de Donald Trump ha brindado apoyo económico a ciudadanos y empresas para mitigar el impacto de la crisis económica, en septiembre se cumplirán seis meses del cierre de fronteras y negocios “no esenciales”, lo que ha provocado estragos en la economía de dueños y empleados.

La ayuda por desempleo de 600 dólares semanales expiró el pasado 31 de julio y demócratas y republicanos no terminan de ponerse de acuerdo para aprobar el segundo paquete de estímulo económico.

El 8 de agosto el presidente Donald Trump aprobó una versión reducida del seguro por desempleo ampliado y al menos 39 estados aceptaron o informaron que solicitarán subsidios federales para incrementar el pago semanal en 300 o 400 dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top