NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más del 70% de los cubanos en Florida reelegirían al presidente Trump

Estados Unidos

Más del 70% de los cubanos en Florida reelegirían al presidente Trump

Joe Biden también tiene un amplio apoyo del ciudadanos hispanos en este estado

Trump tiene fuerte apoyo de los cubanos residentes en Florida (GETTY)

Más del 70% de los cubanos en Florida votaría a favor del presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales que se realizarán a finales de este año en Estados Unidos, según un sondeo realizado por Mason-Dixon Polling & Strategy.

Los datos arrojados por la encuesta señalan que un 71% de personas oriundos de la Isla reelegirá al magnate, mientras que un 27% dará su voto a Joe Biden si queda como abanderado del Partido Demócrata.

Si Bernie Sanders fuera el candidato demócrata, entonces un 19% de cubanos votarían por el y un 74% lo haría por el mandatario estadounidense.

En el caso de los puertorriqueños, el sondeo indica que un 81% otorgaría su apoyo al exvicepresidente de Barack Obama y un 14% al presidente republicano.

Los originarios de Puerto Rico también darían un amplio apoyo a Sanders como candidato pero más bajo que el otorgado a Biden, ya que un 65% votaría por el senador de Vermont y un 21% a favor de Trump.

En el caso de hispanos con raíces no cubanas ni puertorriqueñas, el 75% está dispuesto a votar por Biden y solo un 21% por Trump; en caso de ser un duelo Sanders contra Trump, el 56% elegiría al primero y un 31% al segundo.

De manera general, un 48% de hispanos demócratas encuestados señalaron que en las primarias votarán por Biden, mientras que un 37% lo hará a favor de Sanders.

El estudio señala que el 45% de los hispanos votaría por el presidente y un 44% por Sanders, si entre ellos dos se definiría la presidencia de EEUU.

Si llega a ser Biden el candidato demócrata, un 58% de hispanos le daría respaldo para llegar a la Casa Blanca y un 38% estaría a favor de la continuidad de Trump; en este punto un 4% quedó como indeciso.

Este sondeo se realizó del 4 al 7 de marzo vía telefónica a unos 625 hispanos registrados como votantes en el estado de Florida con un margen de error de más/menos del 4% y su primera publicación estuvo a cargo del grupo Telemundo.

Ayer martes se realizaron elecciones primarias del Partido Demócrata en donde Joe Biden ganó cuatro estados y dio un duro golpe a las aspiraciones de Bernie Sanders.

El exvicepresidente sumó a su favor a los delegados de Idaho, Mississippi, Missouri y Michigan, mientras que Sanders, por un cerrado margen, ganó en Dakota del Sur y Washington.

Con estos resultados, Biden tiene 823 delegados y Sanders suma 663, mientras que en tercer lugar va Tulsi Gabbard con solo 2. El primero que llegue a 1.991 delegados será el candidato demócrata.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top