NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden gana 4 estados y toma buena ventaja en las primarias demócratas

Estados Unidos

Biden gana 4 estados y toma buena ventaja en las primarias demócratas

El ex vicepresidente le saca unos 200 votos electorales a su rival Bernie Sanders

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ganó 4 importantes estados en las elecciones primarias del Partido Demócrata y se acerca cada vez más a la nominación por el partido azul para competir contra Donald Trump por la presidencial del país el venidero mes de noviembre.

Biden ganó en los estados de Idaho, Mississippi, Missouri y Michigan, al tiempo que predio por cerrado margen en los estados de Dakota del Norte y Washington, donde Bernie Sanders sacó la mayoría del porcentaje popular de votos.

La pérdida de Michigan, con 125 delegados, fue un duro golpe para Sanders, quien ganó el estado en las anteriores primarias de 2016 frente a Hillary Clinton. Según los resultados, Biden también ganó votantes blancos sin un título universitario: 51% a 45%. Este es un grupo que Sanders ganó en 2016, por lo que parece un punto de inflexión en la batalla.

Biden gana 4 estados y toma buena ventaja en las primarias demócratas

Biden gana 4 estados y toma buena ventaja en las primarias demócratas. (NPR)

Biden también prevaleció entre los hogares sindicales, ganando el 54%, en comparación con el 42% de Sanders. Y también es Biden quien los votantes creen que tiene la mejor oportunidad de vencer al presidente Trump en noviembre: 55% frente al 32% de Sanders.

De esta forma la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca pareció aclararse pues en el total de delegados el antiguo número 2 de Barack Obama tiene una ventaja de 200 delegados. A Biden lo arropa una poderosa coalición de afroamericanos, suburbanos y votantes blancos rurales que anteriormente respaldaron a Sanders. Importantes apoyos ha sumado Biden justo después de la jornada de este pasado martes, desde el ex candidato de Andrew Yang hasta el súper PAC más grande del partido, Priorities USA.

En la celebración de la noche electoral Biden dedicó sus palabras a formar un gran liderazgo dentro del partido para desde ya comenzar a atacar a Trump. “Creo que esta nación puede superar los cuatro años de Donald Trump, pero en ocho o cuatro años más puede cambiar para siempre y fundamentalmente el carácter de esta nación. No podemos permitir que eso suceda”.

En este enlace puede ver el calendario del resto de la citas electorales. 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top