Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más líderes religiosos cubanos rechazan la ayuda humanitaria de Miami que llegó al Mariel

Noticias de Cuba

Más líderes religiosos cubanos rechazan la ayuda humanitaria de Miami que llegó al Mariel

Alimentos, medicinas y productos de aseo para 15 mil familias cubanas esperan que la Aduana Cubana los libere de los contenedores

Tal como sucedió con el posicionamiento oficial del Consejo de Iglesias de Cuba, que rechazó la ayuda humanitaria recaudada en Miami alejando manipulaciones políticas de Rosa María Payá, una de las organizadoras de la misión y líder de la plataforma CubaDecide, más líderes religiosos cubanos se han sumado a la campaña de rechazo por ser “éticamente inaceptable”.

El obispo Ismael Laborde, de la Iglesia Evangélica Unida con sede en Santiago de Cuba, argumentó que es “éticamente inaceptable” recibir la ayuda de Miami.

“Las acciones humanitarias deben estar basadas en el amor y respeto a la dignidad de los pueblos y ser coherentes con las prioridades del gobierno de Cuba”, escribió Laborde en su página de Facebook, demostrando que su vocación religiosa de ayuda al desvalido queda en un segundo plano cuando se trata de congraciarse con el gobierno cubano.

Al obispo cubano no le parece “decente” que cubanos de Miami hayan mandado ayuda a los cubanos dentro de Cuba. “Todo debe ser hecho decentemente y con orden desde la fe o instituto de buena voluntad. No con ardid político. Es injusto y éticamente grosero usar las carencias con fines de politiquería. Eso ofende la inteligencia común y a Dios mismo”.

En igual línea de apoyo al régimen cubano se mostró Juan Alexis Hernández García, quien es obispo auxiliar de la Iglesia de Confesión Luterana en Cuba.

Juan Alexis Hernández García, publicó en Facebook un extenso mensaje en el que acudió a la retórica y el discurso oficialista para señalar que algunos”.

“Se empeñan en continuar e incluso profundizar sus retrógrados e imperiales planes y hacen uso de la politiquería”, escribió en su Facebook haciendo uso del discurso de libreto oficialista que suele emplear el gobierno comunista para estos casos.

“Cuando hablo de politiquería, me refiero a ponerse al lado de un sistema cruel, inhumano y despiadado, es ponerse al lado de los pocos e ir en contra de los muchos. Es ver como se usa la Biblia y el Nombre de Dios, para sumir a todo un pueblo en la desestabilización, el enfrentamiento y el olvido. Así se hizo con Bolivia y así se hará con nosotros”, aclaró Hernández García.

Rosa María Payá responsabiliza al jefe de la aduana cubana por la entrega del cargamento de ayuda

La activista advirtió al director de la Aduana General de la República, Nelson Cordovés Reyes, sobre el manejo de los contenedores en el Puerto del Mariel y pidió que los entregue cuanto antes a los líderes religiosos y miembros de la sociedad civil que se han comprometido a repartir la ayuda dentro de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top