MUNDO
Más peloteros cubanos a la liga profesional japonesa
El club japonés Softbank Hawks, uno de los más poderosos del circuito profesional japonés, contrató a Liván Moinelo y Oscar Luis Colás, otros dos peloteros cubanos que se unirán a Alfredo Despaigne.
El club japonés Softbank Hawks, uno de los más poderosos del circuito profesional japonés contrató a Liván Moinelo y Oscar Luis Colás, otros dos peloteros cubanos que se unirán a Alfredo Despaigne en la organización, según reportes de medios locales de la isla.
Evaluando los resultados que están opteniendo con Alfredo Despaigne, el Softbank Hawks decidió seguir apostando por peloteros cubanos y hoy fichó a dos zurdos poderosos.
Liván Moinelo, habitual de las selecciones nacionales en las últimas campañas, y del versátil santiaguero Oscar Luis Colás, muchacho de solo 18 años que juega la inicial, los jardines, lanza por encima de las 90 millas y es un diamante en bruto con el madero.
Estas credenciales motivaron el interés del scout internacional Kenta Hagiwara, quien trabaja para la organización del Softbank en América. El mismo elogió el potencial de Moinelo y Colás, quienes comenzarán su aventura en tierras niponas con el equipo de Liga Menor de los Hawks.
Moinelo, hombre con experiencia en escenarios de máximo nivel, dijo que será un gran reto jugar como profesional en Japón, y agregó «Doy gracias por la oportunidad. Voy con aspiraciones grandes, siempre es bueno trazarse metas y quiero rendir al máximo, defendiendo en todo momento los colores de Cuba».
En tanto, Oscar Luis Colás, joven que solo ha jugado 23 encuentros de Serie Nacional con Santiago de Cuba, todos en la pasada campaña, afrontará ahora la exigencia del béisbol profesional japonés, considerado por todos los especialistas como el segundo de más nivel en el mundo tras las Grandes Ligas estadounidenses.
Redacción PC