ESTADOS UNIDOS
Más sanciones contra el régimen cubano si continúa con los actos de represión
Asegura el senador republicano Marco Rubio
Por el ataque que hizo el régimen cubano a los lideres de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y de CUBADECIDE, el senador republicano Marco Rubio aseguró que pronto habrá sanciones contra las autoridades de la isla.
El legislador de origen cubano hizo sus declaraciones en Twitter donde también aseguró que cubanos enviados por el gobierno caribeño son los encargados de la represión ordenada por Nicolás Maduro.
#Cuba regime directs the intelligence & repression activities of the #MaduroCrimeFamily
Their repression expertise was on display yesterday when they violently raided homes of leaders of #UNPACU & #CUBADECIDE.
That’s why more sanctions against them are on the way very soon.
— Marco Rubio (@marcorubio) February 12, 2019
Integrantes de dichas organizaciones fueron reprimidos por realizar una campaña a favor del No en el referendo constitucional, lo que demuestra que el gobierno no aceptará un resultado negativo para la ejecución de una nueva constitución y si es necesario recurrirá al fraude como lo dio a entender el presidente Miguel Díaz-Canel a través de Twitter.
Como parte de la protesta más de 20 opositores cubanos se sumaron a la huelga de hambre que inició el lunes José Daniel Ferrer García, coordinador nacional de la UNPACU, y que la finalizará el 24 de febrero, día del referendo.
Ya somos 22 miembros de #UNPACU en #HuelgaHambreVsRepresión https://t.co/4ZBNom2Vij
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) February 13, 2019
El allanamiento a viviendas y las detenciones contra opositores en Santiago de Cuba también fue criticado por la subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
En su mensaje la funcionaria comentó que la represión y la falta de un cambio democrático en la isla demuestran que el referendo es una reforma para continuar en el poder.
We strongly condemn the violent, cowardly acts of the Cuban regime against @JDanielFerrer and UNPACU activists. #Cuba’s gov't quashes peaceful calls for democratic change, showing (again) that the Feb 24 constitutional referendum is not about reform but about remaining in power.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) February 12, 2019
Con Información de Cuba en Miami