Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Más vuelos a Cuba desde EEUU: aprueban 14 nuevas frecuencias para American Airlines y JetBlue

Vuelos a Cuba

Más vuelos a Cuba desde EEUU: aprueban 14 nuevas frecuencias para American Airlines y JetBlue

Los permisos otorgados se pondrán en vigor desde mediados de diciembre

Más vuelos a Cuba desde EEUU aprueban 14 nuevas frecuencias para American Airlines y JetBlue

American Airlines tendrá desde diciembre 55 vuelos semanales a La Habana y 42 a provincias, todos desde Miami. (Foto: Periódico Cubano)

Luego de un análisis de las peticiones de las compañías American Airlines y JetBlue, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) aprobó 14 nuevas frecuencias de vuelos a Cuba que se podrán operar desde mediados del próximo mes de diciembre.

En la actualidad, American Airlines realiza seis vuelos todos los días de la semana entre Miami y La Habana, para totalizar 42. Ahora se le aprobaron 13 nuevos trayectos semanales en la misma ruta. Aún se desconoce cómo la aerolínea bandera estadounidense repartirá sus 55 vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y la capital cubana a partir de diciembre.

Por su parte, JetBlue, que en la actualidad opera 13 vuelos semanales a La Habana desde New York y Fort Lauderdale, ahora se le permitió incorporar una frecuencia adicional desde este último destino hacia La Habana. Este trayecto adicional comenzará el 17 de diciembre.

Advertisement

American Airlines: única aerolínea comercial que comenzará los vuelos al interior de Cuba

Antes de incorporar sus nuevas frecuencias a La Habana, American Airlines se convertirá en el mes de noviembre en la primera aerolínea comercial que comenzará los vuelos al interior de Cuba, es decir, hacia las provincias desde que el presidente Donald Trump los prohibiera durante su mandato.

Desde hace semanas, el USDOT le aprobó el permiso para viajar desde Miami a Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara, Holguín y Varadero. Las rutas hacia Santa Clara, Holguín y Varadero serán operadas por aviones modelos Boeing 737-800, con capacidad para 172 pasajeros. Por su parte, los destinos de Camagüey y Santiago de Cuba utilizarán aeronaves Airbus A319, con 128 plazas.

La llegada de aerolíneas comerciales a este mercado de vuelos a provincias, que está siendo operado por medio de vuelos chárteres, será de gran beneficio para los consumidores, pues existirá competencias de precios y opciones para escoger diferentes ofertas de franquicias de equipaje.

Advertisement

Con el éxodo masivo de cubanos hacia EEUU, donde en los últimos 11 meses han arribado casi 200.000 mil cubanos, se prevé que en los próximos años esos migrantes ya establecidos y con poder adquisitivo quieran regresar de visita a la Isla y las aerolíneas estadounidenses pelean por una porción más grande de ese mercado.

En ese caso están American Airlines y JetBlue, sin embargo, Delta Airlines y Southwest que son las otras dos aerolíneas estadounidenses en el mercado cubano y que de forma combinada operan cinco vuelos diarios entre el sur de Florida y La Habana, no han anunciado hasta el momento su interés en aumentar frecuencias.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top