Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mascota muere en un fuerte incendio ocurrido en una casa de la ciudad de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Mascota muere en un fuerte incendio ocurrido en una casa de la ciudad de Hialeah

Bomberos lograron sofocar el fuego que causó daños menores en otras dos viviendas

Mascota muere en un fuerte incendio ocurrido en una casa de Hialeah

Bomberos de Hialeah enfrentaron dificultades para llegar a la zona del incendio por la forma de las viviendas. (Captura de pantalla: Local 10 – Facebook)

Bomberos de la ciudad de Hialeah sofocaron un incendio que inició alrededor de las 10:00 a.m. en el patio trasero de una vivienda, ubicada en la dirección West 81st Street y Eighth Avenue, informó el canal Local 10.

David Rodríguez, subjefe de bomberos, comentó que el incendio llegó a ser muy intenso, pero hasta el momento no se registra ninguna persona afectada. Sin embargo, perdió la vida un perro que estaba en la vivienda.

“Pudimos entrar y contenerlo en lo que parecía un pequeño patio. Sin embargo, estaba un poco apretado porque tienes casas en el frente, casas en la parte de atrás. Afortunadamente, no hubo bajas humanas”, agregó el funcionario.

Rodríguez también mencionó que otras dos viviendas vecinas sufrieron daños menores en su infraestructura. Las autoridades no revelaron la identidad de los dueños de la casa afectada.

Imágenes compartidas por el medio de prensa muestran que las llamas formaron una columna de humo, mientras los bomberos trataban de posicionarse para sofocar el incendio con los chorros de agua.

Damnificados presentan demanda colectiva por incendio en Miami Gardens

La semana pasada, transcendió que los damnificados por un grave incendio en un edificio de apartamentos en Miami Gardens presentaron una demanda colectiva contra la asociación de condominios, su junta directiva y su compañía administradora de negligencias por supuestos errores relacionados con el siniestro, ocurrido el pasado 30 de enero.

El fuego afectó a 75 apartamentos del edificio, donde más de 200 personas residían y perdieron prácticamente todas sus pertenencias, mientras los bomberos tardaron varias horas en extinguir las llamas. Los espacios quedaron inhabitables por los daños del fuego y también la caída parcial de los techos.

Según informó Local 10, los demandantes buscan una indemnización de ocho millones de dólares por los daños y perjuicios sufridos. La demanda alega que el edificio tenía presuntas violaciones a las normas de seguridad, como la falta de un seguro contra incendios y que tenía pendiente una evaluación para su recertificación después de 40 años de construcción.

“Queremos asegurarnos de que sus historias no se pierdan, que no se escondan debajo de la alfombra, de la misma forma en que se les quitó toda la sensación de seguridad”, sostuvo la abogada de los afectados, Yolanda Strader, durante una conferencia de prensa en el Complejo Recreativo Ferguson.

Los residentes solo pudieron regresar a sus hogares para recuperar pertenencias no afectadas por el fuego. Estas personas recibieron una ayuda inicial por parte de organizaciones de beneficencia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top