fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Masones cubanos envían carta a Díaz-Canel para rechazar la represión en la Isla

Noticias de Cuba

Masones cubanos envían carta a Díaz-Canel para rechazar la represión en la Isla

No están de acuerdo con las detenciones de manifestantes pacíficos

Los masones cubanos del Supremo Consejo del Grado 33 enviaron una carta al presidente Miguel Díaz-Canel para expresar un rechazo a la violencia represiva contra el pueblo de la Isla y el aparente llamado a una guerra civil.

“Nos dirigimos a usted con el propósito de hacerle saber nuestro rechazo a su posición y dirección al frente del país, por convocar, incitar y ordenar un enfrentamiento con violencia hacia el pueblo cubano”, dice la carta firmada por José Ramón Viñas Alonso, Soberano del Gran Comendador de dicho consejo.

Masones cubanos envían carta a Díaz-Canel para rechazar la represión en la Isla

Fuerte represión contra manifestantes pacíficos en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

En la misiva también se expresa que no están de acuerdo con las detenciones y violencia represiva contra manifestantes pacíficos que piensan contrario al sistema comunista que desde hace más de 60 años gobierna la Isla.

“Declaramos nuestra inconformidad a justificar siempre la crisis en la que está sumida el país por causas de razones externas, sin reconocer la responsabilidad e ineficacia del gobierno” dice la carta.

En el documento, publicado en Facebook, se menciona que los actuales integrantes del consejo están heredando la posición que hace 88 años tuvieron los miembros cuando gobernaba la Isla el general Gerardo Machado y Morales.

En esa época también se rechazó la violencia que este presidente ejerció en Cuba ante un gran descontento popular y movilizaciones por la inestabilidad política, social y económica.

“Este estallido social en toda la Isla muestra la inconformidad manifiesta en la que vive el país, por ello, el Supremo Consejo del Grado 33, siendo parte de la institución que en su tiempo más influyó en la Independencia y sociedad de esta patria, tenemos el prestigio y la historia como garantes y así asumir nuestra posición del lado del pueblo de Cuba”, finaliza la carta.

Defendiendo a su pueblo defendiendo la democracia siempre, eso es eje en la masonería. Libertad Igualdad y Fraternidad hermanos….
Hoy más orgulloso que nunca de pertenecer.

Publicada por Michel Alvarez Cancio en Viernes, 16 de julio de 2021

 

Al igual que los masones, artistas cubanos dentro y fuera de la Isla, así como políticos extranjeros han expresado un total rechazo a la represión que ejerce el gobierno comunista como respuesta a las manifestaciones pacíficas.

Además de manifestantes muertos por tiros o golpes a palos, de lo cual no existe un número exacto, se reportan más de 400 personas arrestadas o desaparecidas.

En redes sociales se evidenció la militarización que está sufriendo La Habana para evitar más manifestaciones masivas como ocurrieron en 50 puntos de la Isla.

Los ciudadanos detenidos en diferentes provincias podrían ser sentenciados hasta 20 años de cárcel a través de juicios sumarios, ya que el gobierno los está tratando como si fueran delincuentes.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top