Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Matan a balazos a un cubano en Ciudad Juárez

NOTICIAS DE CUBA

Matan a balazos a un cubano en Ciudad Juárez

El hecho sucedió en una tienda de abarrotes de la localidad mexicana, fronteriza con EEUU

Matan a balazos a un cubano en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, que pertenece al estado mexicano de Chihuahua, hace frontera con El Paso, en Texas, EEUU. (Collage: Google Maps/SSP Chihuahua-Twitter)

Un cubano murió este pasado domingo en Ciudad Juárez, urbe mexicana fronteriza con Estados Unidos, cuando iba camino al hospital tras ser baleado al interior de una tienda de abarrotes, según recoge el periódico local El Diario de Juárez.

La nota de prensa del rotativo indica que agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado de emergencia que se produjo en lugar, ubicado en las calles Arco de Nápoles y Arco del Triunfo, en el fraccionamiento Los Arcos.

Al llegar a la tienda, los vecinos ya habían iniciado el traslado del cubano hacia el Hospital No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero la víctima falleció en el trayecto como consecuencias de la pérdida de sangre por las heridas sufridas.

Hasta el momento no se han dado detalles oficiales de la identidad del fallecido, pero el referido medio de prensa señala que el cubano llevaba ocho años viviendo en la ciudad. Igualmente, se desconocen las causas por las cuales se produjo la balacera.

Sin embargo, Ciudad Juárez, que pertenece al estado mexicano de Chihuahua, ha estado envuelta durante los últimos años en una ola de violencias sin precedentes.

Por su ubicación geográfica, el crimen organizado que controla el tráfico de drogas tiene bajo asedio a la ciudadanía, y no pocas personas aseguran que ejerce control mediante sobornos dentro de la secretaria de Seguridad Pública municipal y la policía estatal.

De igual manera, la ciudad es un punto de encuentro para miles de migrantes tanto cubanos como de otros países del Caribe y Centroamérica que intentan llegar a EEUU. Desde ese territorio mexicano se pueden ver las casas de la ciudad de El Paso, perteneciente a Texas, que está hacia el norte de Ciudad Juárez.

Durante la administración de Donald Trump, esta localidad mexicana se vio saturada de migrantes, pues bajo la medida conocida como Título 42, EEUU comenzó a realizar “deportaciones exprés” para intentar reducir el riesgo de entrada del COVID-19 por su frontera.

Otro cubano asesinado en Ciudad Juárez durante el 2021

En mayo de 2021, el cubano Cristian San Martín, de solo 20 años, fue asesinado en Ciudad Juárez, a pocos metros de la frontera con EEUU.

San Martín estaba en México desde el 2019, donde esperaba su llamado para un caso de asilo político en las cortes de EEUU. Vivía en Nogales, pero cinco días antes de su asesinato, viajó a Ciudad Juárez, porque estaba “a punto” de cruzar a suelo estadounidense.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top