Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de cubano asesinado en Ciudad Juárez pide ayuda para enterrarlo en EEUU

Estados Unidos

Familia de cubano asesinado en Ciudad Juárez pide ayuda para enterrarlo en EEUU

El joven cumplió 20 años en febrero y se encontraba a la espera de poder ingresar a territorio estadounidense

Familia del joven cubano asesinado en Ciudad Juárez pide ayuda para enterrarlo en EEUU

Familia del joven cubano asesinado en Ciudad Juárez pide ayuda para enterrarlo en EEUU. (Foto de referencia: Ingryd Mabel Nieves Estrada-GoFundMe)

Ingryd Mabel Nieves Estrada, hermana de Cristian San Martín Estrada, un cubano de 20 años que fue asesinado el pasado mayo en Ciudad Juárez, México, lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe, con la que espera poder juntar lo suficiente para darle un “último adiós”.

“Soy la hermana de Cristian San Martín Estrada, el adolescente que había acabado de cumplir 20 años y fue cruelmente asesinado en la frontera en Juárez. Estaba a punto de entrar y poder estar conmigo, pero me lo mataron. Solo le pido ayuda para compartir la página de GoFundMe que le hice a mi hermanito, para poder hacerle su velorio  aquí”, dijo Nieves Estrada en un video que compartió en sus redes.

La descripción de la campaña indica que la familia desea poder mover los restos de México hasta Estados Unidos, para poder darle un funeral digno y despedirse por última vez.

La hermana de Cristian San Martín le pidió a sus contactos que compartieran la historia de lo ocurrido, para que las autoridades de México tomaran acción y el asesinato de su hermano no quede impune.

La meta de la campaña es recaudar 10.000 dólares para poder cubrir todos los gastos que implica el mover el cuerpo hasta EEUU.

Hasta ahora, la familia ha logrado reunir 3.165 dólares, un tercio de la meta establecida, por lo que ahora están solicitando a la comunidad compartir su caso en redes.

“Ha sido muy duro no solo para mí, sino para toda mi familia. El día que murió él, yo también”, aseguró Nieves Estrada entre lágrimas.

El joven cumplió 20 años de edad el pasado mes de febrero y se encontraba a la espera de poder ingresar a territorio estadounidense desde hacía casi 3 años.

Al momento de ser asesinado, el joven se encontraba en compañía de su tío, quien viajó de EEUU para ayudarlo en su trámite, sin embargo, un sujeto desconocido le disparó cuando se encontraba sentado a las afueras del hotel en el que se hospedaba.

La policía no ha arrestado al responsable del crimen.

 

“con mi corazón roto le escribo ,gracias por tratar de comunicarce conmigo(…) soy la hermana de Cristian San Martín Estrada el adolescente que había acabado de cumplir 20 años y fue cruelmente asesinado en la frontera en Juárez. Estaba apunto de entrar y poder estar conmigo pero me lo mataron solo le pido ayuda para compartir la página de GoFundMe que le hice a mi hermanito para poder hacerle su velorio aquí para darle su último adiós

Ayuden por favor a mi hermanito me lo mataron y lo único que había echo era escapar de la dictadura en Cuba en busca de la libertad”

Aquí está el enlace para lo que puedan ayudar!

https://gofund.me/e7ae7310

Publicado por Javier Díaz en Martes, 8 de junio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top