NOTICIAS DE CUBA
Matanzas: consumidores se quejan por la venta de azúcar contaminada en bodegas
Se detectaron fragmentos de materias extrañas no solubles dentro del azúcar
A través de las redes sociales, autoridades de la provincia de Matanzas han informado sobre la queja numerosos consumidores sobre la venta de azúcar contaminada en bodegas, en particular la refinada o blanca que corresponde al mes de noviembre.
“La mayoría de las inconformidades están relacionadas con el aspecto físico del producto, fundamentalmente su coloración. Sin embargo, lo más significativo consiste en la llamada de atención de un consumidor del Consejo Popular Santa Marta, tras detectar fragmentos de materias extrañas no solubles dentro del azúcar”, refiere un post del perfil del Gobierno Provincial del Poder Popular en ese territorio cubano, sobre el hecho acontecido específicamente en Cárdenas.
En el texto se hace mención a que una muestra del alimento, fue llevada para ser examinada al laboratorio del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de la Ciudad bandera, sitio en el que especialistas confirmaron la presencia de partículas objetables (trozos de materiales que varían en tamaño y cantidad).
Asimismo, se menciona que “Según los estándares especializados, ante las condiciones actuales ese producto alimenticio no es apto para el consumo humano”.
Luego del análisis mencionado y de acuerdo a lo que relata la nota del gobierno matancero, se indicó por parte de Salud Pública a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía “detener la venta del azúcar en todas las bodegas del territorio”.
Igualmente, se hace alusión a que las autoridades locales realizan una investigación orientada a muestrear la totalidad del azúcar que se encuentra en las unidades, proceso que se dice, deberá extenderse hasta inicios de esta semana.
La Dra. Bella Canosa Besú, quien se desempeña como Directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, informó que “a medida que se certifique cada bodega, se restablecerá paulatinamente la venta del vital producto de la canasta básica, en dependencia de su estado de inocuidad”.
En cuanto a cómo se procederá con aquellos consumidores que ya adquirieron el azúcar, no apta para ser consumida, se les indica devolverla a la unidad correspondiente para su posterior reposición, apunta el post citando a Heykel Vázquez Moreno, subdirector de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, en Cárdenas.