Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas: dos héroes contra las llamas comparten más que un cumpleaños

Noticias de Cuba

Matanzas: dos héroes contra las llamas comparten más que un cumpleaños

Enrique Rodríguez Morejón y Juan Carlos López González son dos de los valientes que se enfrentan al terrible incendio que acontece en esta provincia cubana

bombero y rescatista cubanos

Juan Carlos López González y Enrique Rodríguez Morejón cumplen años este 7 de agosto. (Foto: Telecubanacán y Dayron Rhc- Facebook)

En Matanzas, dos héroes contra las llamas comparten más que un cumpleaños este 7 de agosto. Se trata de Enrique Rodríguez Morejón y Juan Carlos López González, quienes tal vez no se conozcan personalmente, pero en común tienen la enorme responsabilidad de combatir en uno de los mayores incendios que jamás haya existido en la isla.

Uno con experiencia de sobra en sus 33 años y el otro con apenas 24, los dos, como otros cientos de cubanos en la ‘Zona Industrial’ de la bahía matancera se han enfrentado al monstruo que devora todo a su paso, intentando frenarlo por la vida.

Enrique es originario de Ranchuelo, en la provincia de Villa Clara y forma parte del Cuerpo de Bomberos de Cuba en ese territorio.

Advertisement

La felicitación ha sido dada a conocer en Facebook por intermedio de su esposa Marvelis García Moreira y de su familia, quienes “le envían su abrazo” mientras que el pueblo agrega que “Nosotros le entregamos nuestra gratitud eterna”.

Por su parte, Juan Carlos López González, resulta un rostro conocido, pues el 1er Técnico de Salvamento y Rescate del Destacamento Especial Nacional en el Cuerpo de Bomberos de Cuba, fue de los valientes que hicieron historia en los tristes sucesos del Hotel Saratoga, el pasado 6 de mayo.

Advertisement

“Aún con los recuerdos latentes del Saratoga respondió nuevamente al llamado del corazón de todo un pueblo. El susto, el dolor, la preocupación de otro incidente tocaron las campanas y alarmas. Él respondió con la valentía y el arrojo por salvar. Volvió a apostar por la voluntad de rescatar los sueños, la posibilidad de seguir disfrutando del verano, la tranquilidad, el ritmo pacífico de la cotidianidad”, refiere el periodista Dairon Chang en un post dedicado al cumpleaños de López González.

Asimismo, se ha podido conocer que este especialista cubano, sufrió quemaduras en buena parte de su cuerpo mientras cumplía con su deber y se encuentra bajo atención médica en estos momentos, evolucionando de forma satisfactoria.

Si bien este no será el mejor de los cumpleaños para ninguno de los dos cubanos, al estar lejos de su familia y de cara a la muerte inclusive, les queda la satisfacción del deber cumplido y la propia vida, por encima de todas las cosas.

Advertisement

Historias de fuego desde Matanzas

Desde que el viernes 5 de agosto, un rayo impactara el domo de uno de los supertanqueros en Matanzas y se iniciara el descomunal incendio, los bomberos y otras fuerzas de apoyo no han dejado de intentar sofocarlo.

Luego de más de 48 horas de intensa labor, con el apoyo de especialistas mexicanos, venezolanos y chinos, de acuerdo al reporte de la prensa oficialista, las llamas en el primer tanque se encuentran controladas.

Advertisement

Asimismo, las tareas se concentran en el segundo tanque aún ardiente y en el enfriamiento permanente del tercer tanque, que afortunadamente y a pesar del calor, mantiene su estructura en buenas condiciones.

Sin dudas, una de las cuestiones que más tristeza ha generado es la desaparición de al menos 17 bomberos que se encontraban desde el primer momento en el lugar del siniestro, sobre los cuales Cuba entera, aún mantiene la esperanza de encontrarlos con vida.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top