Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas podría ser la segunda provincia de Cuba más desarrollada

Noticias de Cuba

Matanzas podría ser la segunda provincia de Cuba más desarrollada

El gobierno de la región así lo cree, de acuerdo a la actividad por cuenta propia

                                                                                     Matanzas en creciente economía laboral (RADIO RELOJ)

El desarrollo de bienes y servicios en Matanzas es creciente, según dice el gobierno de esa provincia. Actualmente más de 40 000 personas realizan algún trabajo por cuenta propia, es decir un autoempleo, que confirma que esa región logre ser la segunda provincia del país con más participación en el empleo no estatal.

Algunos de los rubros que desarrollan la economía de la provincia son la contratación de fuerza, elaboración y venta de alimentos, arrendamiento de viviendas, artesanos, carretilleros y transportistas predominan como los rubros de mayor presencia en el lugar.

De acuerdo a los números publicados recientemente cada uno de tres cubanos utiliza el autoempleo o cuentapropista, motivo por el cual brindan más atención a los reclamos y estimulan su incorporación a los diferentes sindicatos.

Por su parte Isdalys Rodríguez Rodríguez, secretaria general de Matanzas, subrayó que la contribución del empleo no estatal resulta decisivo en la economía del país en cuanto a la creación de bienes y servicios; así como la contribución de los tributos.

 

Con información de Radio Reloj

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top