Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas presenta problemas para envasar sus productos lácteos

Noticias de Cuba

Matanzas presenta problemas para envasar sus productos lácteos

Debido a la escasez, Matanzas mantendrá la disponibilidad de bolsas hasta septiembre, después de eso se comenzará a distribuir la leche a granel

Matanzas presenta problemas para envasar sus productos lácteos

Matanzas presenta problemas para envasar sus productos lácteos. (Captura de video: TV Yumuri-Youtube)

El problema de la escasez en Cuba se está extendiendo no solo a alimentos y medicinas, pues en Matanzas se ha reportado la falta de bolsas de plástico, algo que afecta el almacenaje de productos lácteos.

De acuerdo con un reportaje transmitido por la televisión estatal, la zona está presentando una escasez de nailon y solamente cuenta con una pequeña reserva de bolsas para empaquetar la leche que corresponde al mes de agosto. Dicha escasez de empaques afecta también la distribución de yogurt, el cual ha tenido que repartirse en días alternos.

Los medios castristas aceptan que el problema se lleva presentando desde hace tiempo y reconocieron que el Combinado Lácteo 29 de Abril de la ciudad de Matanzas tiene dificultades para empacar sus productos.

El lugar produce 26 toneladas de leche a diario y divide su producción entre tiendas minoristas y de divisas, así como con bodegas de distribución normada.

El Estado culpó de la escasez al bloque estadounidense, el cual limita la importación de polietileno. Debido a esto, la disponibilidad de bolsas se mantendrá hasta septiembre, después se comenzará a distribuir la leche a granel, por lo que las familias matanceras deberán presentar su litro para poder obtener el producto lácteo.

El medio estatal justificó las molestias diciendo que las medidas ayudarán a mantener la inocuidad del producto en tiempos del COVID-19, indicó que “a todos les corresponde un cachito de esfuerzo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top