SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas reanuda la transportación interprovincial

Noticias de Cuba

Matanzas reanuda la transportación interprovincial

Desde este martes están previstas rutas hacia Santa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Las Tunas y Santiago de Cuba

Luego de ser uno de los territorios más afectados con la pandemia de coronavirus, Matanzas reanudará este martes 14 de julio la transportación de pasajeros hacia otras provincias tal como indica su condición de fase dos. De las primeras rutas en retomar operaciones están Santa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Las Tunas y Santiago de Cuba.

El diario oficialista Granma alude una declaración de Rubén Cuesta Carrillo, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales en Matanzas, donde precisa que en la terminal, “certificada ya por Salud Pública, se adoptarán las medidas indicadas a escala de país para regular los viajes, entre ellas la posibilidad de ocupar el ciento por ciento de la capacidad de pasajeros sentados (ninguno de pie) y la utilización del aire acondicionado”.

Los viajeros que deseen reservar podrán hacerlo en la propia entidad o por medio de la aplicación Viajando, disponible para dispositivos móviles Android, que ha sido creada por el gobierno cubano en su afán por introducirse al comercio electrónico urgido por la pandemia.

El directivo también se refirió a la devolución del dinero gastado en los pasajes que los usuarios habían reservado para las semanas en las cuales se cancelaron las actividades. Según Cuesta Carrillo, gran parte de ellos recibió “el reintegro del costo total del boleto, en tanto se mantienen las garantías de viaje para las personas que aún lo conservan”.

El gobierno cubano diseñó un plan donde en la segunda fase de la recuperación post pandemia, todas las provincias se encuentran en esa fase menos La Habana, se reinicia el transporte interprovincial en rutas regulares por ómnibus a las cabeceras provinciales, los trenes nacionales con frecuencia de ocho días, los vuelos nacionales según disponibilidad de aeronaves y el catamarán hacia la Isla de Juventud con limitaciones en su frecuencia.

Actualidad del coronavirus en Cuba

Este 12 de julio el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que solo 6 personas dieron positivo al coronavirus y 5 de ellos no presentaban síntomas al momento de realizar la prueba.

De los 2 mil 426 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 79 (3,2%) y de ellos 78 el 98,7% con evolución clínica estable. Por otra parte, hay ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 250 pacientes, mientras que otras 228 personas se vigilancia en la atención primaria de salud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top