Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas relaja medidas contra la COVID-19 y reabre sus playas

Noticias de Cuba

Matanzas relaja medidas contra la COVID-19 y reabre sus playas

Estas son las medidas vigentes en Matanzas

Abren playas en Matanzas

Varias playas de Matanzas están abiertas al público. (Foto: John Villa Acosta-Agencia Cubana de Noticias)

Tras varios meses como epicentro de la pandemia en Cuba, Matanzas relajó sus medidas restrictivas. Desde este fin de semana están abiertas algunas de sus playas y centros gastronómicos.

El Tenis, Allende, La Caridad, Bahía, Buey Vaca y El Mamey son los balnearios listos para recibir público. Desde hace alrededor de un año esta es una actividad vetada para los residentes de esa provincia, aunque turistas de Rusia sí disfrutaban de Varadero y sus aguas paradisíacas.

Matanza es también una de las provincias con permiso para reabrir los servicios gastronómicos. Entre las entidades autorizadas se encuentran las pizzerías Bellamar y Louvre, el complejo Villa Boca, el ranchón del Tenis, El Barco de la calle Narváez y el popular Coppelia.

“Dichos establecimientos trabajarán bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”, dijo Yadrián Betancourt Ruiz, director municipal de Gastronomía, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los centros tendrán un límite de capacidad al 50 por ciento y ventilación natural en espacios concurridos. Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla y la presencia de sustancias desinfectantes.

Por su parte, los restaurantes Cuevas de Bellamar, Polinesio y Pekín, referencia de la gastronomía local, “se someten actualmente a procesos de mantenimiento y reparación con vistas a incorporarse al servicio antes de que concluya el año corriente”.

Yoan Hernández, administrador de la Unidad Empresarial de Base Dos Tendencias, afirmó al citado medio de prensa que las pizzerías Bellamar y Louvre están ofertando espagueti y otras variantes de comida criolla. El Barco expende fajas y masas de cerdo, chicharrones y cerveza.

Medidas vigentes en Matanzas

A través de sus redes sociales, TV Yumurí compartió las medidas vigentes en Matanzas desde el pasado viernes 24 de septiembre.

Como parte de la actualización de su protocolo, los servicios gastronómicos funcionarán hasta las 9 de la noche y potenciarán las reservaciones con antelación para evitar la aglomeración de personas.

Los bares, discotecas, las fiestas y bailables se mantienen prohibidos. Sin embargo, los servicios de comercio, jurídicos y trámites estarán abiertos hasta las cinco de la tarde.

Se podrá acceder a lugares públicos como playas, ríos, parques y plazas. En cuanto a la transportación, se elimina la restricción de movilidad dentro de la provincia hasta las nueve de la noche. A partir del 1ro de octubre se debe restablecer el transporte público urbano e intermunicipal.

Para el transporte interprovincial continúan las restricciones, debido al cierre de fronteras. Para salir o entrar al territorio es preciso tener un permiso de las autoridades sanitarias o del gobierno local.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top