Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas se pone a un paso de la semifinal en la pelota cubana

Deportes

Matanzas se pone a un paso de la semifinal en la pelota cubana

Los yumurinos lucen indetenibles en esta postemporada

matanzas-vs-cienfuegos

Matanzas enfrenta al plantel de Cienfuegos en los cuartos de final (Foto: Cubadebate)

Los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones de la Serie Nacional de Béisbol, lucen indetenibles en la actual postemporada luego de aplastar por segunda ocasión consecutiva a los Elefantes de Cienfuegos.

La tropa yumurina salió airosa este domingo 11 carreras por 4 para poner a punto de mate el playoff de cuartos de final, ya que solo necesitan un triunfo en los tres encuentros restantes.

Con la serie 2-0 a su favor, el conjunto matancero saldrá al venidero martes al césped del estadio José Antonio Huelga en busca del éxito que le inscriba en las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El encuentro dominical fue otra exhibición del poderío ofensivo de los Cocodrilos, quienes han anotado un total de 20 carreras en par de encuentros al maltrecho pitcheo cienfueguero.

La maquinaria roja disparó un total 13 de imparables, entre ellos cuatro jonrones el mejor homenaje para despedir a uno de los jonroneros emblemáticos de Cuba, Pedro José Rodríguez, fallecido el sábado y a quien se le rindió honores antes del partido.

Matanzas anotó en la misma primera entrada, al combinar boleto a Ariel Sánchez jit de Jefferson Delgado y elevado de sacrificio de Yadir Dreke.

En el segundo capítulo los Elefantes se fueron arriba, al marcar tres debido a los errores en defensa y el descontrol del abridor yumurino Noelvis Entenza.

Con el marcador 3×1, los matanceros descontaron una rayita en la parte baja de esa misma entrada. Tras dos outs Roberto Álvarez bateó doblete y Aníbal Medina lo empujó con “cohete” al jardín central.

En el tercer episodio llegó la debacle para los sureños: Dreke comenzó con jit, su primero en este playoff y en su regreso a Cuba luego de una década, Ariel Martínez recibió boleto y Javier Camero desapareció la bola por el bosque izquierdo.

El mentor de Cienfuegos extrajo de la lomita a Abel Campos y trajo al derecho Hermes González, quien boleó a Álvarez y admitió jonronazo de Aníbal Medina. El marcador dio un gran giro para los monarcas (7×3).

Los matanceros sumaron otras dos en el quinto impulsadas por doble de Ariel Sánchez con dos compañeros en circulación.

Entenza dejó el montículo en el sexto capítulo, con un out y corredor en primera base. A su rescate vino el zurdo Naikel Cruz, quien se encargó de cerrar el juego.

Erisbel Arruebarruena disparó dos enormes cuadrangulares, ambos sin hombres en base, que sirvieron para sellar el triunfo de los dirigidos por Armando Ferrer.

El torpedero de los matanceros ha destrozado el pitcheo cienfueguero, ya que lleva 3 bambinazos en solo dos choques.

La victoria de Matanzas pone en jaque a Cienfuegos, que está obligado a ganar los tres partidos que faltan para cerrar el match pactado al mejor de cinco.

Extraoficialmente, por la manada de Elefantes, podría abrir el martes Adrián Bueno, dueño de seis victorias y ocho derrotas en la etapa preliminar, mientras por los campeones defensores, lo debe hacer Reinner Rivero, quien ganó 10 y perdió cinco 20 salidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top