Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas y Las Tunas se enfrentarán en duelo revancha del béisbol cubano

Deportes

Matanzas y Las Tunas se enfrentarán en duelo revancha del béisbol cubano

Ambos conjuntos se enfrentaron por un boleto a la gran final durante la temporada anterior

EN-VIVO-LAS-TUNAS-VS-MATANZAS-SEGUNDO-JUEGO-SEMIFINAL

Matanzas y Las Tunas protagonizarán un atractivo duelo semifinal (Foto: Cubadebate)

Los Leñadores de Las Tunas sometieron 10-2 a las Avispas de Santiago de Cuba, para clasificar este jueves a la fase semifinal del béisbol, instancia donde medirán nuevamente sus fuerzas ante los campeones de Matanzas.

Un duelo con aires de revancha ya que ambos conjuntos se enfrentaron por un boleto a la gran final durante la temporada anterior, instancia en la que se impusieron los yumurinos tres juegos a uno.

El playoff semifinal entre matanceros y tuneros arrancará este domingo con sede en el estadio José Antonio Huelga de la ciudad de Sancti Spíritus.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) informó además, que la serie carecerá de refuerzos y se disputará a un máximo de siete juegos, donde el ganador será el primero en arribar a cuatro victorias .

Según la CNB, la decisión de no celebrarla en Camagüey “responde a la voluntad de contar con un escenario menos afectado por la pandemia y contribuir a que las autoridades agramontinas puedan concentrar todos los esfuerzos en su enfrentamiento”.

El ganador de estos enfrentamientos se enfrentará al plantel de Granma por el título de Cuba. Los Alazanes habían superado 4-2 en la otra semifinal a los Vegueros de Pinar del Río.

Llama la atención que los equipos que quedan con vida: Granma, Las Tunas y Matanzas, son por ese orden los tres últimos campeones de la pelota cubana, por lo cual se demuestra la consistencia de estos equipos en los últimos años.

La CNB alertó además que la sede para la final, aún está por definir y se jugará sin refuerzos, “a tono con los criterios mayoritariamente constatados en los numerosos intercambios sostenidos con quienes protagonizan el evento desde diferentes ámbitos”.

Recalcaron además que “la propia situación epidemiológica y los períodos resultantes de las reprogramaciones originadas por esta son parte de los argumentos compartidos durante las consultas efectuadas al respecto”.

Matanzas luce como favorito para imponerse a los tuneros, sin embargo, el equipo yumurino ha sufrido sensibles bajas en gran parte provocadas por la gran inestabilidad que ha sufrido el calendario.

Para la semifinal, los matanceros no podrán contar en sus filas con varias de sus estrellas como el antesalista Yurisbel Gracial y el receptor Ariel Martínez, quienes tuvieron que viajar a Japón a comenzar la pretemporada con sus respectivos equipos, ni con el estelar torpedero Erisbel Arruebarruena aquejado de una lesión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top