TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Matrimonio cubano con niña de 3 años se queda sin hogar en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Matrimonio cubano con niña de 3 años se queda sin hogar en Hialeah

El techo del apartamento que rentaban se derrumbó a causa de las fuertes lluvias

Matrimonio cubano con niña de 3 años se queda sin hogar en Hialeah (2)

Una familia cubana en Hialeah se salvó de ser aplastada por el derrumbe del techo de un apartamento. (Captura de pantalla: Telemundo 51)

A causa de las fuertes lluvias ocurridas durante la semana pasada en el sur de Florida, un matrimonio cubano y su hija de tres años se quedaron sin hogar en la ciudad de Hialeah. El techo se desplomó, volviendo la vivienda inhabitable.

La familia no estaba en el hogar al momento del incidente. “Cuando llegamos y abrimos la puerta, vimos que todo el derrumbe cayó sobre la cama de nosotros, sobre la cama de la niña”, comentó Gretel González, la residente afectada, a Telemundo 51.

Los cubanos rentaban el apartamento desde el pasado mes de julio y en febrero presentaron una queja ante la asociación de condominios, los administradores de la propiedad y la propietaria del espacio. La pareja alertó sobre problemas en el techo, además de la presencia de roedores y hongos.

La propietaria les dijo que no los penalizaría por irse antes de julio y que les daría el depósito y la última renta. Asimismo, pidió al matrimonio que dejaran de «buscar problemas» y se fueran para que pudiera comenzar a arreglar el techo.

Según Stephanie Cruz, abogada de bienes raíces entrevistada por el canal estadounidense, la dueña cometió una ilegalidad al pedir de esa manera a sus inquilinos que desalojaran. Las leyes del estado naranja indican que ella tenía la obligación de proporcionar una unidad habitable con agua y seguridad para que puedan vivir; dicha asociación también tiene la responsabilidad de procurar estas medidas.

“Siempre hay que buscar ayuda. No se puede estar viviendo con hongos en la habitación. Tienes que llamar a la ciudad, reclamar que uno no se siente que va a estar saludable con su familia y hay personas que tienen sus responsabilidades en los edificios. Inspectores de la ciudad que deben de venir y evaluar estas situaciones”, agregó la abogada.

El pasado miércoles, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, junto con representantes del Departamento de Bomberos de la ciudad y del Departamento de Cumplimiento de Códigos, llegaron al lugar y declararon la unidad inhabitable.

Mónica Pérez, presidenta del Consejo de Hialeah, instó a las personas a buscar ayuda en estas situaciones y llamar a la ciudad para que los inspectores puedan evaluar la situación. Por el momento, el matrimonio cubano está recibiendo ayuda para que no queden en el desamparo junto a su hija.

El Departamento de Cumplimiento de Códigos de la ciudad de Hialeah está revisando la propiedad antes de su recertificación de 40 años para evitar problemas graves. Es importante que los inquilinos conozcan sus derechos para evitar este tipo de situaciones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba