Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Matrimonio cubano es hallado muerto en su residencia de Huelva, España

MUNDO

Matrimonio cubano es hallado muerto en su residencia de Huelva, España

Luego de que fuesen alertadas las autoridades a través de llamados de emergencia, autoridades encuentran cadáveres de un matrimonio cubano

Guardia Civil encuentra cadáveres de un matrimonio cubano en España

Guardia Civil encuentra cadáveres de un matrimonio cubano en España. (TWITTER)

La mañana de este sábado 8 de junio fue reportado el hallazgo de los cadáveres pertenecientes a un matrimonio cubano que se encontraba establecido en Huelva, España; de esta manera lo ha anunciado el medio comunicativo EFE.

Según la información administrada por el mencionado medio, las autoridades acudieron al lugar luego de recibir varios llamados al número de emergencia (112 para España), a través de los cuales fue reportado que desde la residencia de los cubanos se escuchaban los gritos y personas pidiendo auxilio.

Las llamadas fueron realizadas alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local).

Advertisement

De esta manera fueron alertados  de la situación los miembros de la guardia civil y agentes de asistencia sanitaria, quienes se apersonaron en la vivienda localizada en la calle José de Espronceda; en una urbanización situada a unos pocos kilómetros del centro urbano de la localidad de Costa Esuri.

Lamentablemente la ayuda no llegó a tiempo, debido a que en la residencia sólo encontraron los cuerpos sin vida de los dos cubanos, a los cuales se les podían apreciar signos de inminente violencia.

La pareja en cuestión llevaba varios años haciendo vida en la localidad; por lo cual eran bastante conocidos en el vecindario.

Advertisement

El hombre contaba con 53 años (que respondía a las iniciales E.L.); y ejercía su profesión de periodista en el diario portugués “Jornal do Algarve”; además también dedicaba parte de su tiempo a escribir para diarios de la disidencia cubana situados en la ciudad estadounidense de Miami.

Por su parte la mujer tenía 45 años; y trabajaba en el centro de la ciudad, en una floristería situada en la calle Enrique Villegas.

Según las declaraciones que el alcalde de la localidad, (Alberto Fernández) le ofreció a EFE, la localidad se encuentra “trastocada por este suceso, más al tratarse de una pareja que llevaba una vida “absolutamente normalizada; así mismo mencionó la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género.

Advertisement

“Es una de esas cosas que no te esperas, cuando es gente que jamás ha mostrado nada fuera de lo normal”, han sido parte de las palabras emitidas por el alcalde al hablar con sorpresa de este caso y recordar que el cubano le había realizado un par de entrevistas cumpliendo su roll en el diario para el que trabajaba.

Actualmente la investigación en torno a los hechos que rodearon este incidente se encuentra en desarrollo y a manos de los agentes de la Unidad de guardia de la Policía Judicial de la Guardia Civil, coordinadas por el juzgado de guardia de la localidad.

 

Advertisement

Con Información de rtve

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top