NOTICIAS DE CUBA
Máxima diplomática de EEUU en Cuba se reúne con la hija de José Daniel Ferrer

Máxima diplomática de EEUU en Cuba se reúne con la hija de José Daniel Ferrer. (TWITTER/EMBAJADA DE EEUU)
Mara Tekach, máxima autoridad diplomática de EEUU en Cuba, se reunió con Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija del líder opositor José Daniel Ferrer, a quien el régimen comunista mantiene preso.
“Para el pueblo cubano y para todos los que luchan por la libertad de Cuba es muy importante saber que contamos con personas como usted”, indicó posterior a la reunión la joven cubana quien también es Dama de Blanco.
Muchísimas gracias por su apoyo
Para el pueblo cubano y para todos los que luchan por la libertad de Cuba es muy importante saber q contamos con personas como usted, tan solidarias con la causa del pueblo cubano. En nombre de la familia Ferrer le doy mil gracias, Dios la bendiga— Martha Beatriz Ferrer Cantillo (@mbeatrizferrer) February 1, 2020
Por su parte, Tekach calificó el breve contacto mantenido como “inspirador”. “Su coraje y fortaleza fueron inspiradoras”, dijo la también jefa de negocios de la embajada estadounidense en La Habana.
Encargada de Negocios Mara Tekach:
Hoy disfruté conocer a Martha Beatriz Ferrer Cantillo (@mbeatrizferrerc), Dama de Blanco e hija del líder de UNPACU (@Unpacuoficial) injustamente detenido, @jdanielferrer. Su coraje y fortaleza fueron inspiradoras. pic.twitter.com/mxxzTsq0RJ
— Embajada EE.UU. Cuba (@USEmbCuba) January 31, 2020
Desde los primer del encarcelamiento de José Daniel, Tekach se ha mantenido al tanto del opositor a pesar de la vigilancia y advertencias de la seguridad del estado del régimen que califica sus actividades como subversivas y que “atentan contra la estabilidad” del pueblo cubano.
Pero no solo ha sido Ferrer el motivo de preocupación para Tekach también se ha preocupado por Xiomara Cruz Miranda, quien actualmente se encuentra en EEUU gracias a una visa humanitaria tramitada por ella para realizarle un tratamiento médico, posibilidad que le fue negada en Cuba.
En la más reciente visita de la familia de Ferrer a su prisión, el líder de la Unión Patriótica de Cuba le comunicó que aún permanecía en una “celda de castigo, confinado”, sin acceso a sus pertenencias, alimentos, ni productos de aseo. Durante esta visita, de nueva cuenta los agentes del régimen no permitieron que al líder opositor se le entregara ningún tipo de producto, medicina o papel.
