TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dama de Blanco Xiomara Cruz llega a EEUU para tratamiento médico

Estados Unidos

Dama de Blanco Xiomara Cruz llega a EEUU para tratamiento médico

La activista cubana pudo entrar al país norteamericano gracias a una visa humanitaria

La Dama de Blanco Xiomara Cruz fue trasladada al Hospital Jackson Memorial (RICARDO QUINTANA)

Gracias a una visa humanitaria, la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda llegó hace unas horas a Estados Unidos para recibir un tratamiento médico que necesita con urgencia, debido a su delicado estado de salud.

“Vine aquí a curarme”, fueron las primeras palabras de la activista cubana, reportó Radio Televisión Martí, tras llegar a Miami procedente de La Habana en un vuelo de American Airlines.

Cruz Miranda de inmediato fue trasladada en ambulancia al hospital Jackson Memorial, donde se definirá el padecimiento que presenta y el cual no fue diagnosticado con exactitud en la Isla.

“En Cuba dicen que no encuentran el diagnóstico, sigo con fiebre y falta de aire”, comentó la activista, quien no descarta que, en sus varias hospitalizaciones, el gobierno cubano haya ordenado que le “inyectaran algo”.

Hace unas semanas presentó una recaída y los médicos en la Isla señalaron que podría ser tuberculosis, sin embargo, por la desconfianza, se empezó a tramitar la visa humanitaria para que Xiomara sea atendida en un sistema de salud no controlado por el gobierno cubano.

Dicho documento migratorio se consiguió gracias a las gestiones de activistas de las Damas de Blanco, como la líder de este movimiento, Berta Soler, y también por los esfuerzos del congresista Mario Díaz-Balart y la Fundación Nacional Cubanoamericana.

El doctor Alfredo Melgar fue quien se encargó del ingreso de la Dama de Blanco a dicho centro de salud, que se encuentra al noroeste de la ciudad.

Melgar comentó a Radio Televisión Martí que Cruz Miranda “entró a prisión rozagante, saludable y ha salido pareciendo que viene de un campo de concentración”.

Con respecto al tratamiento recibido en Cuba, el médico comentó que fue el equivocado, por lo que su enfermedad no se atendió correctamente y puede ser considerado un caso de negligencia médica.

Por el momento se sabe que la activista pesa ochenta libras menos, tiene dificultades para respirar, además de un pulmón colapsado y un padecimiento dermatológico en manos y otras partes del cuerpo.

El traslado en ambulancia de Cruz Miranda estuvo a cargo de la Fundación Nacional Cubanoamericana, mientras que del subsidio de un programa para refugiados del gobierno de EEUU saldrá el pago de la hospitalización y el tratamiento.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    22 enero, 2020 at 2:18 pm

    tuberculosis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top