Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mayabeque cierra sus entradas, vehículos particulares de otras provincias no podrán entrar

Coronavirus en Cuba

Mayabeque cierra sus entradas, vehículos particulares de otras provincias no podrán entrar

La medida se tomó para frenar el avance del coronavirus y las autoridades otorgarán permiso solo en casos excepcionales y justificados

Punto de control Mayabeque

Mayabeque cierra sus entradas, vehículos particulares de otras provincias no podrán entrar (IMAGEN DE REFERENCIA/TELEMAYABEQUE CANAL/YOUTUBE).

La Dirección de Transporte de Mayabeque anunció que los vehículos de otras provincias de Cuba ya no podrán circular en el territorio, como medida para frenar la expansión del coronavirus.

La medida de entró en vigencia desde este jueves 23 de abril y será aplicada a todos los automóviles particulares ajenos a la provincia.

El acceso restringido solo permitirá excepciones por razones justificadas, pero se verificará a los tripulantes en los puntos de acceso.

Las medidas de prevención contra el COVID-19 se han intensificado en los últimos días, lo que ha ocasionado también la regulación de horarios en oficinas y establecimientos que aun presten servicios.

De igual forma se ha incrementado la presencia policial en las calles para asegurar que se cumplan dichas medidas.

Todo esto forma parte de las disposiciones del Consejo de Defensa Provincial para el combate y el control del COVID-19.

En la misma provincia se ha limitado el movimiento de la población, en San José de Las Lajas, para que salgan exclusivamente a lo esencial, así como el aislamiento social.

Asimismo, tras registrar un aumento en los casos de coronavirus, La Ruda permanece en cuarentena.

En las últimas horas, se detectaron tres nuevos casos de COVID-19 en Mayabeque, lo que eleva la cifra de infectados en la provincia a 33.

Limitaciones al paso de vehículos en Cuba

La restricción del paso de vehículos no es exclusiva de Mayabeque en medio de la pandemia, pues también Pinar del Río decidió limitar la movilidad en su territorio.

El Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río acordó que en motos no pueden circular dos personas, mientras que en automóviles no pueden circular más de cuatro.

También se está evaluando cerrar la entrada terrestre a la provincia o, en su caso, mantener en aislamiento por 14 días a todo el que entre.

La provincia pinareña también declaró toque de queda entre las 8:00 pm y las 6:00 am, en todos los municipios, por lo que ningún ciudadano puede circular por las calles en ese horario.

De igual forma se están desinfectando en su totalidad los centros comerciales, por dentro y por fuera, al concluir las jornadas laborales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top