Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mayabeque registra la tasa de positividad de Covid-19 más alta de la Isla

Coronavirus en Cuba

Mayabeque registra la tasa de positividad de Covid-19 más alta de la Isla

Casi el 20% de las muestras estudiadas en las últimas 24 horas resultaron positivas, un porcentaje que supera incluso a La Habana

Mayabeque registra la tasa de positividad de Covid-19 más alta de la Isla

Mayabeque registra la tasa de positividad de Covid-19 más alta de la Isla. (Captura de video: telemayabeque canal-Youtube)

La provincia de Mayabeque, la cual ha experimentado un incremento en el número de contagios de Covid-19 en los últimos días, registró el día de hoy la tasa de positividad más alta en toda la Isla, superando incluso a La Habana, actual epicentro de la pandemia.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de salud Pública de Cuba (Minsap), el día de hoy se contabilizaron 123 nuevos contagios de coronavirus en la provincia, los cuales se detectaron luego de analizar un total de 627 muestras, lo que dio una tasa de positividad del 19,6%.

Esta cifra supera la registrada en cualquier otro territorio el país, incluso el 6,8% arrojado en La Habana, la cual arrojó 592 contagios.

La situación epidemiológica de Mayabeque se ha tornado compleja, y de acuerdo con el Minsap, 111 de los casos encontrados el día de hoy fueron autóctonos, mientras que 12 no pudieron determinar el origen de su contagio, lo que sugiere aún más casos sin detectar en el territorio.

El municipio más golpeado de la provincia fue el de Güines, con 50 personas contagiadas de Covid-19, mientras que en segundo lugar se encuentra Batabanó, con 17.

De igual manera San José de las Lajas registró 16, Santa Cruz del Norte 8 contagios y Melena del Sur detectó 7.

Por su parte, los municipios menos afectados fueron los de Bejucal, Madruga y San Nicolás que detectaron a 6 personas contagiadas cada uno, mientras Jaruco y Nueva Paz encontraron 3 y Quivicán uno.

Durante el parte ofrecido por el director nacional de epidemiología del Minsap, el doctor Francisco Durán, se indicó que la provincia de Mayabeque alberga a 3 pacientes que se encuentran en estado crítico y a otros 6 que están ingresados de gravedad por complicaciones con el virus.

A u vez, se informó que el día de hoy se registró una de las 9 muertes que ocurrieron a causa del Covid-19 en la Isla, tratándose de una paciente de 69 años de edad que llevaba 7 días ingresada en el hospital.

La anciana, residente del municipio de Jaruco, mantuvo una disnea ligera y en horas de la noche sufrió un paro cardiaco en asistolia.

Ante el aumento de casos registrados en la provincia, las autoridades castristas han aumentado los esfuerzos realizados a la hora de pesquisar a posibles pacientes contagiados de coronavirus, sin embargo, el gran número de pacientes cuya fuente de infección no pudo ser determinada sugiere que existen puntos de transmisión sin detectar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top