Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo depone huelga de hambre del MSI y agradece a manifestantes del Mincult

Farándula

Maykel Osorbo depone huelga de hambre del MSI y agradece a manifestantes del Mincult

Señaló que se encuentra rodeado por policías que no lo dejan salir de su casa y que no ha recibido atención médica

Gobierno cubano arresta al rapero cubano Maykel Osorbo (Maykel Osorbo Facebook).

El rapero y opositor Maykel Osorbo, depuso la huelga de hambre que mantenía con sus compañeros miembros del Movimiento San Isidro (MSI), luego de 12 días sin comer.

Diario de Cuba informó que logró acceder a un audio en el que el opositor agradeció a quienes se solidarizaron con el MSI y a los manifestantes que asistieron al Ministerio de Cultura.

En conversación con el mismo medio, el rapero indicó que se encuentra prácticamente incomunicado y que aún no ha recibido asistencia médica.

“No tengo internet. Tengo vigilancia las 24 horas del día, patrullas, como 20 oficiales de la Seguridad del Estado”, dijo.

Aunque el motivo para sacarlos a la fuerza de la sede del MSI fue un supuesto “riesgo sanitario” debido a que eran muchas personas en un solo espacio, Osorbo indicó que no le han hecho ningún tipo de análisis para COVID-19 y ningún médico lo ha revisado tampoco.

“Me tienen preso y no me dejan salir de la casa”, declaró.

Este domingo varios activistas del MSI fueron interceptados tras visitar a Osorbo en su casa, con el pretexto de que habían cruzado un perímetro de seguridad supuestamente impuesto por el COVID-19.

Osorbo agradeció a los artistas que se presentaron ante el Mincult, por intentar dialogar con las autoridades, aunque no se cumplieron los puntos que se esperaban.

“Esa manifestación fue de vital importancia para nosotros. Fue una chispa que se encendió, llegar a 500 o 400 personas, que hayan ido ahí a reclamar sus derechos, sus principios, más allá de ser una derrota porque los hayan engañado… Eso fue un logro, un logro de muchos”, resaltó.

Expresó la importancia que tuvo en el sentido de unidad, pues quedó claro que no son pocos los que esperan un cambio en Cuba y ese fue solo el gremio artístico.

“Hay una realidad, ellos saben que estamos aquí, y que vamos a seguir aquí. No nos vamos a callar. Y esa es la idea, eso es lo que trato de trasmitir en mis directas e influenciar así a los jóvenes de Cuba”, expresó el músico, que tiene 55,305 seguidores en su página de Facebook.

“Te das cuenta que se puede encender la chispa, que podemos reclamar cosas. Podemos reclamar cosas y ellos tienen que aceptar o reprimirnos. Y estamos logrando cosas”, expresó dirigiéndose a los jóvenes que se presentaron en el Mincult.

El músico contestatario mantuvo las demandas que este domingo reiteraron sus compañeros del MSI en entrevista con ADN Cuba.

Pidió saber del estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara, ingresado a la fuerza en el Hospital Manuel Fajardo de La Habana, exigió su libertad y la de Denis Solís, pues ambos permanecen incomunicados; así como que se le retire la vigilancia a él y sus compañeros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top