Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo es detenido cuando se encontraba sentado en la esquina de su casa

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo es detenido cuando se encontraba sentado en la esquina de su casa

Hasta el momento, se desconoce la razón del arresto

Maykel Osorbo es detenido cuando se encontraba sentado en la esquina de su casa

Arresto del rapero Maykel Osorbo en La Habana (Collage: Esteban Rodríguez – Facebook)

El activista Maykel Osorbo fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en horas de la tarde de este martes, cuando se encontraba sentado en la esquina de su casa.

Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba, informó en Facebook sobre el arresto del integrante del Movimiento San Isidro en Facebook y compartió fotografías del hecho.

Una de las imágenes muestra a los agentes de la PNR rodeando al rapero y en otras dos Maykel aparece pegado a la patrulla con el número 670 mientras lo están cateando.

Por el momento se desconoce por qué ocurrió este arresto arbitrario contra el opositor que hace unos días recibió un golpe en la espalda con un machete cuando visitaba al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

“Esta gente no tiene reglas, ni moral, ni leyes. Basta ya de recoger y secuestrar a las personas cuando les da la gana”, expresó la usuaria Leily Romero.

Otros cibernautas coincidieron en decir que este tipo de detención solo representa un desperdicio de gasolina que se puede usar para movilizar comida al pueblo en estos tiempos de pandemia.

“Veo que los están apresando y soltando cada dos o tres días, mucho cuidado porque se hace costumbre y llegará el momento en que no lo suelten”, advirtió el internauta Oscar Ramos Ramírez.

Detenido el artista y miembro del movimiento San Isidro Maykel Castillo Pérez mientras se encontraba sentado en la esquina de su casa.Ya basta de represión , son artistas no delincuentes

Publicada por Esteban Rodriquez en Martes, 9 de febrero de 2021

 

El machetazo que recibió Osorbo ocurrió en la tarde del pasado viernes, una persona aparentemente asustada se acercó a decirle “no le quites más nada a mi hijo” y posteriormente aporreó el arma en la espalda del rapero.

Al detallar los sucesos en una directa, Osorbo aseguró que el hombre fue enviado por agentes de la Seguridad del Estado y siente que le faltó valentía para concretar lo que realmente quería la policía política.

El opositor, antes de concluir la transmisión por Facebook, pidió a la Seguridad del Estado que busque a gente más valiente para sus ataques y agregó que “no podemos matarnos entre cubanos”.

A finales de enero Osorbo fue arrestado cuando se dirigía al Capitolio de La Habana para participar en una protesta pacífica convocada por Otero Alcántara con el objetivo de pedir la renuncia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

El año pasado, el rapero fue detenido por diversas situaciones entre ellas pedir la liberación de su colega Denis Solís y del activista Silverio Portal, la entrega de la ayuda humanitaria enviada desde Miami y hasta por bajarse el nasobuco para comer un pan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top