Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mayor de la Guardia Nacional Venezolana abandona al régimen de Maduro

Mundo

Mayor de la Guardia Nacional Venezolana abandona al régimen de Maduro

Juvenal Sequeda Torres durante una entrevista ofrecida a la CNN comentó que ya en estos momentos hay un fuerte descontento en las fuerzas armadas venezolanas

Juvenal Sequeda Torres, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana dijo hay mucha necesidad en el pueblo, mucho descontento en la población

Juvenal Sequeda Torres, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana dijo que hay mucha necesidad en el pueblo, mucho descontento en la población (CLARÍN)

Juvenal Sequeda Torres, mayor del Ejército de la Guardia Nacional Bolivariana, se ha sumado a la lista de los militares que han abandonado al régimen de Nicolás Maduro y ha ofrecido su apoyo al líder opositor y presidente encargado Juan Guaidó.

Sequeda Torres durante una entrevista ofrecida a la CNN comentó que ya en estos momentos hay un fuerte descontento en las fuerzas armadas venezolanas, y que ya ha llegado la hora de “materializar ese descontento”, y todo generado por la gran crisis humanitaria, económica y política que atraviesa el país, la cual cada día se agrava más.

«Hay una crisis, hay mucha necesidad en el pueblo», dijo, y agregó que por esas razones varios militares «han evaluado que no se puede permitir que esto siga sucediendo».

El militar incluso dijo que tiene la esperanza de que poco a poco se vayan sumando más militares al levantamiento de Guaidó.

«Yo le pido a la comunidad internacional y a todo el que escuche que lo que estamos haciendo es buscando una salida satisfactoria a nuestro país», señaló, “que nuestros hijos en el futuro tengan una mejor Venezuela”, finalizó.

Durante el día de hoy varios militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela han abandonado al régimen y se han unido al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien se encuentra dirigiéndose hacia el oeste de Caracas para luchar por el cese de la “usurpación del poder” por parte del dictador Nicolás Maduro.

Estas situaciones de abandono de los militares al régimen venezolano causó que Vladimir Padrino, ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, expresara de manera radical que la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra del lado de Maduro y enfrentando al alzamiento nacional.

“La FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”, compartió en la red social Twitter.

 

Con información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top