Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19 en Florida a partir de abril

Estados Unidos

Mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19 en Florida a partir de abril

Mayores de 40 podrán acceder al retroviral desde el 29 de marzo

Moderna actualiza su vacuna ante nuevas variantes del Covid-19

Mayores de 18 podrán vacunarse contra el Covid-19 en Florida. (Imagen de refrerencia: Eric Garcetti Flickr)

A partir del 5 de abril, todas las personas mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19 en Florida, luego de que se anunciara este jueves que se ampliará el límite de edad para la vacunación.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, anunció que la ampliación de los rangos etarios para recibir el retroviral será gradual, comenzando el 29 de marzo para todos aquellos mayores de 40 y continuando el 5 de abril para mayores de 18.

Es el primer estado en recurrir a esta medida, pues las autoridades locales en Estados Unidos y en la mayoría de los países, han priorizado la vacunación de su personal médico y población vulnerable, entre los que se encuentran mayores de 60 y aquellos con enfermedades crónicas.

DeSantis hizo el anuncio en un video a través de sus redes sociales, y también de un comunicado de su oficina publicó un comunicado en el que se informa de los trámites necesarios para recibir la vacuna y dónde se la pueden aplicar, principalmente en cadenas farmacéuticas y supermercados repartidos por todo Florida.

Florida ya había ampliado el límite mínimo de edad para la vacunación, permitiendo a mayores de 50 años, con algunas afecciones médicas, además de trabajadores esenciales, recibir la vacuna.

De acuerdo con DeSantis, la ampliación se realizó porque todas las personas mayores en Florida ya habían sido vacunadas contra el virus.

“Ahora hemos vacunado a más del 70% de los aproximadamente 4.4 millones de personas mayores que viven en el estado”, dijo en su momento.

“Hemos logrado un gran progreso y espero seguir trabajando duro para asegurarme de que todos en Florida que quieran recibir la vacuna puedan hacerlo”, dijo DeSantis en su video más reciente.

A pesar del mensaje en favor de la vacunación y las facilidades que da para adquirir la vacuna, el gobernador no ha implementado la vacunación obligatoria contra el Covid-19, permitiendo a un gran porcentaje “anti-vacunas” permanecer sin inmunización.

Esto compromete a la población que sí se vacuna, pues puede ocasionar que el virus siga circulando, e incluso que registre mutaciones.

Florida ha sido uno de los estados más polémicos del país desde el inicio de la pandemia, por la renuencia de sus habitantes y del propio gobernador a establecer y seguir medidas de seguridad para prevenir los contagios.

A pesar de eso, la campaña de vacunación ha resultado exitosa, pues según cifras oficiales, mientras que el 1 de marzo se contabilizaron 77 muertes de residentes por Covid-19, el 23 de marzo la cifra se redujo a tan solo dos.

Florida sigue siendo el estado con mayor cantidad de contagios en el país, con un promedio de 5 mil casos diarios, y a la vez EEUU es el país con mayor número de contagios en el mundo, a pesar de su fuerte economía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top