NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

McClatchy, dueña de El Nuevo Herald, está en bancarrota

Estados Unidos

McClatchy, dueña de El Nuevo Herald, está en bancarrota

La empresa, uno de los editores de periódicos más importantes de Estados Unidos, viene presentado dificultades económicas desde el 2006

En la era de Internet, el periodismo impreso continúa dando señales de dificultades económicas y eso se ha confirmado este 13 de febrero cuando el grupo de medios McClatchy (MNI), que es dueño de El Nuevo Herald y otra treintena de periódicos estadounidenses, se decalrò en bancarrota acogiéndose al Capítulo 11 de la ley federal contra la protección por bancarrota.

La compañía, cuyos periódicos incluyen además al Miami Herald, The Kansas City Star, The Sacramento Bee, The Charlotte Observer, The News & Observer en Raleigh, y Star-Telegram dijo en un comunicado que no pretende abandonar el negocio de los medios impresos y que solo toma está acción para limpiar sus finanzas.

“Esto es obviamente un hito triste después de 163 años de control familiar, McClatchy sigue siendo una compañía operativa sólida y comprometida con noticias e información locales esenciales”, dijo en un comunicado el presidente de la compañía, Kevin McClatchy, el tataranieto del fundador de la compañía.

McClatchy es el segundo editor de periódicos locales más grande de Estados Unidos, solo superado por el grupo Gannett, el editor de USA Today y cientos de periódicos locales. Gannett ha tenido sus propios problemas y fue adquirido recientemente por New Media Investment Group.

Al parecer la obtención de dos premios Pulitzer y otros como el otorgado por la cobertura del escándalo de Jeffrey Epstein, por parte del Miami Herald, no le garantizan éxitos de venta que puedan sustentar el negocio.

Las presentaciones de la compañía muestran que McClatchy tenía 3,500 empleados a tiempo completo al cierre del año 2018, última cifra publicada. Sin embargo, dos años antes llegó a tener casi el doble de contratados, incluidos los de tiempo parcial. El comunicado de prensa de la compañía dijo que ha reducido sus gastos operativos en $ 186.9 millones, o 23.3%, solo en los últimos tres años, pero no fue suficiente.

La compañía informó una pérdida neta de $ 364 millones en los primeros nueve meses de 2019, frente a una pérdida de $ 52 millones en el período del año anterior. Los ingresos en los primeros tres trimestres de 2019 cayeron un 11%, o casi $ 68 millones, con una disminución en los ingresos de anunciantes y lectores.

Todas las compañías de periódicos impresos en EEUU han reportado pérdidas de empleo, según el Departamento de Trabajo, desde 1998 se han destruido casi 300 000 puestos de trabajo en ese sector.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top